¡Santo viernes para el Tri!: 3-0 a Canadá

Con goles de 'Chicharito', Lozano y Corona la selección mexicana sacó la victoria mostrando un futbol efectivo.

|
'Tecatito' celebra el gol conseguido en el 71' al sacar un derechazo que le dobló la mano a Borjan para el 3-0. (Imágenes de Mexspot)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VANCOUVER, Canadá.- Sin mayor sobresalto, la selección mexicana de futbol dio un paso más firme al hexagonal final de la Concacaf al vencer 3-0 a Canadá, en partido de la tercera fecha de la fase cuatro de la eliminatoria mundialista, en el estadio BC Place.

Los goles de la victoria fueron obra de Javier Hernández, quien llegó a 43 con el Tri, al minuto 31, Hirving Lozano al 39 y Jesús Manuel Corona a los 71.

Con este resultado, el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio llegó a nueve unidades en la cima del Grupo A, en tanto que los canadienses, que visitarán el martes el estadio Azteca, se quedaron con cuatro.

Solo fue cuestión de tiempo para que el Tri reflejara en el marcador su amplia superioridad futbolística ante el cuadro de la hoja de maple, que tuvo una oportunidad para complicar a su rival pero fue incapaz de concretarla.

El intento de los locales por jugar de tú a tú duró solo algunos minutos, ya que México empezó a inclinar la balanza a su favor e inquietar la meta defendida por Milan Borjan con disparos de media distancia, ambos a cargo de Miguel Layún.

Primero un disparo que pasó a escasos centímetros del ángulo superior derecho y minutos más tarde, otro derechazo que llevaba dirección de gol, pero Borjan metió la mano para evitar la caída de su marco.

'Chicharito' en blanco y negro

El cero se rompió al minuto 31 en un centro de Layún al área, donde Javier Hernández se levantó para conectar un sólido frentazo.

Tras dos postes de “Chicharito” y Héctor Herrera, así como una gran oportunidad desperdiciada por los de la hoja de maple, la visita aumentó la ventaja en una acción en la que Hirving Lozano robó un balón en mediocampo y tras una pared con Hernández, entró al área para definir con potente disparo al minuto 39.

Sin capacidad de respuesta de la escuadra canadiense, México administró las energías para el complemento, en el que fue menos incisivo.

Pese a ello, el tricolor cerró la cuenta al minuto 71 en una acción en la que Jesús Manuel Corona se encontró por izquierda dentro del área con un balón para recortar a centro y sacar un derechazo que le dobló la mano a Borjan para el 3-0 y amarrar su tercer triunfo en fila y con ello colocarse muy cerca del hexagonal final.

El arbitraje estuvo a cargo Kimbell Ward, de San Cristóbal y Nieves, quien tuvo una labor aceptable.

Alineaciones:

Canadá.- Milan Borjan, Doneil Henry, Adam Straith, Dejan Jakovic, Marcel de Jong, Atiba Hutchinson, Junior Hoilet (Tesho Akindele, 82), Tosaint Ricketts (Scott Arfield, 46), Julian de Guzman (Samuel Piette, 71), Will Johnson y Cyle Larin. DT. Benito Floro (ESP).

México.- Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún, Rafael Márquez (Jesús Molina, 46), Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano (Marco Fabián de la Mora, 59) y Javier Hernández (Javier Aquino, 70). DT. Juan Carlos Osorio (COL).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton