El Tri, con playera blanca ante Brasil

Según el consejero electoral Enrique Andrade González, la decisión se debe a la voluntad de que haya equidad el día de los comicios.

|
Para no prestarse a malas intenciones electorales, el Tri jugará con su playera blanca contra Brasil. (Foto tomada de noticiasnet.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El consejero electoral Enrique Andrade González informó que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se reunió con directivos de la Femexfut, tras lo cual se dio a conocer que la Selección Mexicana de Futbol jugaría con playera blanca el 7 de junio próximo ante Brasil.

Esto en relación al reclamo de los partidos políticos Morena y del Trabajo, de que se pudiera violentar el principio de equidad el día de la jornada comicial.

Andrade González indicó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se reunió con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para hablar sobre el partido amistoso México-Brasil del 7 de junio próximo, indicó.

En entrevista, el consejero Enrique Andrade González señaló que este encuentro se da luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó solicitar a la Femexfut que reprogramara el juego entre ambas selecciones, publica Notimex.

Dio a conocer que el presidente del INE les hizo saber a los representantes de la federación las preocupaciones de algunos partidos y representantes partidistas, para que tuvieran cuidado respecto a la promoción del partido.

Según lo que les expuso Córdova Vianello, hubo una amplia explicación de los federativos de que el partido fue agendado desde hace más de un año y la fecha fue definida por Brasil.

Así se jugará a las 15:00 horas del próximo 7 de junio y la selección de México usará la playera blanca.

Cuando gana México, hay más votantes

Además, los directivos comentaron que de acuerdo con estadísticas de otros partidos jugados por México en una jornada electoral indican que si gana la selección nacional aumenta la participación ciudadana.

Andrade González expuso que el consejero presidente les indicó que seguirán el contacto con la Femexfut para evitar la posibilidad de que la promoción del encuentro afecte la equidad de la contienda, pero están conscientes de la preocupación de los partidos.

Es más, resaltó, hay buena disposición de ellos para coadyuvar en la promoción del voto y la participación ciudadana, aunque no se ha definido alguna estrategia al respecto.

Saucedo y Osuna, posibles debutantes

Cirilo Saucedo, de Xolos de Tijuana, sería el portero titular de la Selección Mexicana este miércoles, cuando se vea las caras con sus similar de Estados Unidos, mientras que el ataque estaría conformado por Eduardo Herrera y Erick Torres.

Durante la práctica que realizó el equipo en las instalaciones de la Universidad de Trinidad, se pudo observar que Saucedo hará su debut con el Tri en este duelo.

La zaga estará conformada por Carlos Salcedo como lateral derecho, la línea de tres con Francisco Javier Rodríguez e Hiram Mier y Gerardo Flores por la banda de la izquierda.

Mientras que el mediocampo tendrá el debut de Mario Osuna, con Carlos Esquivel y Luis Montes como volantes, en tanto que Herrera y el “Cubo” Torres harán mancuerna en el aparato ofensivo.

El Tri y el conjunto estadounidense se verán las caras este miércoles en el Alamodome de esta ciudad, que ha mostrado algunos problemas con la cancha.

Lo más leído

skeleton





skeleton