México no vence a Argentina desde 2004

En la era Lavolpe, un gran gol de Ramón Morales de tiro libre dio al Tri su primera y única victoria sobre los albicelestes.

|
La Selección Mexicana durante un entrenamiento previo a su duelo contra Argentina, a la que solo le ha ganado una vez en la historia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El triunfo que logró México en la Copa América Perú 2004 fue el inicio de una importante rivalidad ante Argentina, la cual se cobró ese resultado con intereses al ejercer un dominio muy importante en los últimos partidos.

La ciudad de Chiclayo, al norte de Perú, fue testigo del primer y único triunfo del Tri sobre la “albiceleste” en una competencia internacional, publica Notimex.

Una excelsa ejecución de tiro libre por parte de Ramón (Ramoncito) Morales superó a Roberto Abbondanzieri para darle el triunfo al cuadro que en ese momento era dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

Luego de un partido amistoso en Los Ángeles que terminó empatado a un gol, la revancha llegó un año después en la Copa Confederaciones Alemania 2005, en el partido de semifinales, en el cual parecía que México le iba a repetir la dosis con un gol de Carlos Salcido en tiempo extra.

Luciano Figueroa, sin embargo, marcó el empate para obligar a los penales, en los que Ricardo Osorio fue el “chivo expiatorio” al fallar su oportunidad.

De ahí en adelante solo ha habido triunfos para el cuadro del sur del continente, ya que en la Copa del Mundo Alemania 2006, un gol de antología de Maxi Rodríguez le dio a los sudamericanos el triunfo y el pase a cuartos de final.

En la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, los argentinos repitieron la dosis, también en octavos de final, con una pésima actuación de Ricardo Osorio, y del silbante italiano Roberto Rosetti, en lo que fue la última vez en que ambas selecciones se vieron las caras.

Resultados:

  • Copa América Perú 2004: México 1-0 Argentina
  • Amistoso Los Ángeles 2004: México 1-1 Argentina
  • Copa Confederaciones Alemania 2005: México 1-1 Argentina (6-5 ganó Argentina en penales)
  • Copa del Mundo Alemania 2006: México 1-2 Argentina
  • Copa América Venezuela 2007: México 0-3 Argentina
  • Amistoso San Diego 2007: México 1-4 Argentina
  • Copa del Mundo Sudáfrica 2010: México 1-3 Argentina

Sin miedo a Argentina: 'Tuca' 

Ricardo Ferretti, entrenador de la selección mexicana de futbol, dijo que sus jugadores tienen las mismas capacidades que los jugadores de Argentina por lo que los enfrentará sin miedo.

"Nosotros también tenemos un potencial grande, y no creo que mis jugadores tengan miedo, respeto sí, pero miedo no, hay respeto a Argentina, ¿pero miedo?, no, si fuera miedo para qué vamos".

'Tuca' además explicó que este juego les va a servir de entrenamiento para enfrentar a Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones el próximo 10 de octubre, publica Milenio La Afición. 

"Este es un partido de preparación para el juego realmente importante que es contra Estados Unidos".

Respecto a los jugadores que por lesión o cosas extra-cancha no pudieron estar en esta convocatoria, Ferreti comentó que son cosas del futbol y que espera que esto no afecte el rendimiento de los que jugarán contra la Albiceleste.

Por último descartó que él les haya prohibido a los jugadores usar sus redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton