El Tri inicia defensa de la medalla de oro

La selección de futbol olímpica debutará en Río 2016, este jueves enfrentando a su similar de Alemania.

|
México se encuentra ubicado en el grupo 'C' junto a las selecciones de Fiji y República de Corea.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- La Selección Nacional comienza su participación esta tarde en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ante su similar de Alemania, con unas expectativas disimiles a  las que se tenían hace cuatro años cuando ganó la medalla de oro de manera sorpresiva.

El comando juvenil, que estará fortalecido por Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, llega con una mentalidad fortalecida que lo hace sentirse favorito por primera vez en el torneo olímpico.

Se trata de una generación que creció con triunfos, como lo fue el propio oro en Londres 2012 y los Campeonatos del Mundo Sub 17 de 2005 y 2011. La mentalidad triunfadora que han forjado los hace pensar en repetir el podio. 

Incluso, dice Arturo González que le ha tocado sentir cómo sus oponentes se motivan de más cuando ven la playera verde enfrente. Hoy México es un rival a vencer, afirma, aunque eso también trae una carga extra de responsabilidad que buscarán sobrellevar en Brasil.

“La gente nos ve diferente, todos van a querer ganarle a México, porque somos los campeones actuales. Buscaremos crear una historia alterna y no pensar en lo que se hizo hace cuatro años. Queremos la medalla”, comentó el jugador de los Rayados del Monterrey.

Para el grupo ha sido una prioridad no cargarse de presión en este proceso por el primer sitio de Londres, y ha optado por insistir en que se trata de una generación nueva que igual tiene metas grandes, aunque con otras capacidades.

“Es una responsabilidad ganar otra medalla, lo tenemos como meta, aunque no queremos presionarnos con que es una obligación obtenerla. Queremos ir poco a poco. La mentalidad está porque tenemos un buen equipo con mucha calidad futbolística”, señaló el delantero Erik Torres.

Tampoco desean verse como los que resarcirán el orgullo tricolor, que quedó maltrecho con la goleada 7-0 que recibió el equipo mayor en la Copa América ante Chile, como destacó el técnico Raúl Gutiérrez, consciente de que cada quien debe asumir sus responsabilidades.

El Potro, en particular, encontró trabas para tener al mejor plantel posible, especialmente por la negativa de las Chivas de ceder algunos jugadores, pero no por ello se ha excusado para no pensar en la medalla.

“Llegamos a un nivel importante en todos los sentidos. Pensamos sólo en hoy y claro que este torneo es muy importante y nos tiene ilusionados”, afirmó Gutiérrez para reafirmar el compromiso de México en Brasil.

“Chicharito no quiso estar en el proceso”

Javier Hernández nunca fue opción para reforzar al Tri en los Juegos Olímpicos porque no mostró interés, aseguró el director técnico Raúl Gutiérrez. 

“Javier Hernández no quiso estar en este proceso ni en el pasado. Es un gran jugador, seguramente él nos apoya desde Alemania”, mencionó de manera escueta el estratega en la víspera del juego frente a Alemania, a realizarse en la Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

Por otra parte, se ventiló que el Potro formará parte del cuerpo de trabajo del colombiano Juan Carlos Osorio en la selección mayor, una vez finalizados los Juegos Olímpicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton