Equipo tricolor llama a delantera cancunense

Alejandra Zaragoza, habilidosa futbolera, busca un lugar en la selección nacional en la categoría Sub-17.

|
Alejandra Zaragoza Meneses delantera cancunense. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oportunidad de volver a vestir la camiseta de la Selección Nacional Femenil, mantiene ilusionada a la cancunense Alejandra Zaragoza Meneses; la habilidosa delantera fue convocada para integrarse a la preselección Sub-17.

Su primera aparición con el conjunto tricolor fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en la Sub-15, donde logró la medalla de bronce, ahora tiene un nuevo llamado en una categoría superior.

Su participación en los juegos de la juventud en China con el equipo mexicano y la obtención de la medalla de bronce, le valieron a la delantera ser elegida Premio al Mérito Deportivo Municipal 2014.

“Estoy muy contenta, no puedo creer que después de cinco meses vuelva a ver a mis compañeras de la Sub-15, es algo que me entusiasma y me motiva a seguir trabajando fuerte en el fútbol”, comentó Zaragoza.

Mujeres destacadas

Además de Zaragoza, otras quintanarroenses que han vestido la playera de la selección nacional femenil son: Iris Mora, Soledad Guzmán, Wendy Cazanova y Viridiana Salazar.

“Tengo que aprovechar esta nueva oportunidad, no todos los días se presentan, ahora tengo que demostrar que tengo nivel para poder ser una de las elegidas para esta gira que el equipo tendrá en Estados Unidos”, indicó.

“No es fácil, la mayoría de las chicas tienen experiencia, sin embargo me considero con mucha capacidad para llenarle el ojo al entrenador  Leonardo Cuellar y poder ser parte por segunda vez de un equipo nacional, ahora en la Sub-17”, sostuvo.

Preparación del equipo

El equipo nacional tendrá una gira de preparación en Los Ángeles, California, del 2 al 16 de febrero.

La preselección estará trabajando hasta el próximo sábado, al término de los entrenamientos sostendrán un partido amistoso y al finalizar, el técnico Cuellar dará a conocer la lista definitiva de las chicas que harán el viaje.

Finalmente la cancunense envió saludo a todos los que la apoyan, en especial a sus papás, que siempre están pendientes de lo que hace, y aseguró que por todos ellos luchará por ganarse un lugar en el Tricolor.

Lo más leído

skeleton





skeleton