Nigeria el primero de África en clasificar al mundial 2018

La ventaja que tienen es que la mayoría de sus jugadores son seleccionados europeos.

|
Nigeria se sumó a España y a otros 11 países clasificados. (Foto: AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NIGERIA.- Nigeria se convirtió este sábado en el primer país de la zona africana en clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, tras su triunfo contra Zambia (1-0) y son el duodécimo país clasificado.

También te puede interesar: Estas estrellas del futbol podrían quedarse sin ir al mundial

De acuerdo con Infobae, los "Super Eagles" estaban en el grupo de la muerte junto a Camerún y Argelia, que, como Zambia, no estarán en Rusia el año que viene. Quedan todavía cuatro plazas por decidir en África para el Mundial.

Los nigerianos, con una escuadra repleta de jugadores bregados en las ligas europeas -especialmente en la Premier League- partieron como favoritos frente a las "balas de cobre". Además, llegaron plenas de moral tras su contundente victoria por 4-0 semanas atrás frente a la inestable Camerún.

“Debemos acabar con esto el sábado", advirtió días atrás su capitán, el mítico John Obi Mikel. "Las súper águilas", solo se han perdido un mundial desde 1994. Finalmente, lo hicieron con un gol de Alex Iwobi.

Con ese resultado a favor, la selección nigeriana se sumó a España y a los otros 11 países clasificados: Brasil, Japón, Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur, México, Bélgica, Alemania, Inglaterra y Rusia.

Túnez es el otro equipo africano que lucha por llegar al Mundial. Para lograrlo tendrá que ganar su partido ante Guinea y esperar que RD Congo no supere a Libia.

Lo más leído

skeleton





skeleton