Pedirá Yucatán sede de tabla vela de ON

Una comisión de representantes del Estado estará en la próxima reunión de la Conade para hacer la solicitud.

|
Grupo de veleristas que recibieron cuatro embarcaciones nuevas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una comisión de representantes de Yucatán estará en la próxima reunión de Conade para solicitar la sede de la tabla vela en la Olimpiada Nacional (ON) del próximo calendario.

Directivos del IDEY estuvieron este martes en Yucalpetén para sostener pláticas con la entrenadora cubana Patricia Álvarez Suárez y con el metodólogo de ese instituto, Pablo Rodríguez Fandiño, para definir estrategias y entre ellas es luchar porque Progreso sea la sede de esa disciplina en la ON del próximo calendario.

Mientras tanto, fueron entregadas seis nuevas embarcaciones para las modalidades de optimis y lasser para la selección Yucatán de tabla vela en una ceremonia realizada en el hangar del Costa Club, en el puerto de abrigo de Yucalpetén, en la cual  invirtieron unos 350 mil pesos.

El IDEY entregó de cuatro para la práctica de la modalidad de optimis que no había en Yucatán y otras dos fueron otorgadas por el Isstey, que corresponden una de optimis y una de lasser.

La entrenadora de esa disciplina, Patricia Álvarez Suárez, recibió las  embarcaciones con las cuales comenzará a entrenar a los niños más pequeños para que puedan integrarse a participar en la Olimpiada Nacional 2015, cuya sede todavía no está definida.

Dijo que “hasta el momento la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ha determinado dónde será la Olimpiada de este año en tabla vela, que puede ser en Monterrey, Nuevo León, lo que no nos convendría por las condiciones del viento allá y otra opción es pedirla para el sureste mexicano para hacerla en Quintana Roo o Yucatán”.

Lo más leído

skeleton





skeleton