En duelo de sotaneros, Venezuela busca triunfo ante Bolivia

La selección venezolana busca este jueves su primera victoria en la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol.

|
Venezuela se encuentra en el último lugar de la clasificación, luego de sumar apenas dos unidades en diez partidos. (El líbero.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Pese a tener su ofensiva diezmada por las lesiones, Venezuela confía en conseguir su primer triunfo en las eliminatorias mundialistas cuando enfrente el jueves a una Bolivia que atraviesa por una severa crisis por la decisión de la FIFA de restarle cuatro puntos por la inclusión antirreglamentaria de un jugador.

Tras el castigo de la FIFA, Bolivia se mantuvo en el penúltimo puesto de la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos, dos más que Venezuela que está hundida en el fondo de la tabla de posiciones.

"Queremos dejar atrás los problemas por lo que está pasando la federación (boliviana), con el dolor de perder en la mesa cuatro puntos que se ganaron con mucho sudor, sólo hay que pensar en ganar y aunque es un partido difícil", dijo el delantero colombiano Marcelo Martins. "Estamos preparados y daremos lo mejor de nosotros".

La FIFA despojó a Bolivia de los tres puntos obtenidos tras su victoria 2-0 ante Perú en La Paz y el punto del empate 0-0 frente a Chile en Santiago, ambos en septiembre, por utilizar al zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera sin que cumpliera con el reglamento de elegibilidad.

El vicepresidente y el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol renunciaron a sus cargos tras el escándalo

La sanción además tuvo efectos colaterales al impulsar a Chile del séptimo al quinto lugar en la eliminatoria, de donde desplazó a Argentina para ocupar el puesto que clasifica a un repechaje. Además, Paraguay descendió del sexto al séptimo lugar.

Equilibrio boliviano

El equipo boliviano exhibe un equilibrado balance entre jugadores experimentados de la talla de Martins y el mediocampista Martín Smedberg, del IFK Göteborg de Suecia, y abundante talento joven, entre los que destaca el delantero juvenil Mateo Zoch, de 18 años.

Venezuela, por su parte, aspira no desaprovechar la oportunidad de lograr la hasta hora esquiva victoria, aunque echará de menos a tres jugadores claves en su andamiaje ofensivo.

El técnico Rafael Dudamel no contara con los mediocampistas Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia) y Juan Pablo Añor (Málaga, España) y el delantero Salomón Rondón, todos ellos por lesiones.

La ausencia de Rondón será tal vez la más sentida. A pesar que Rondón, del West Bromwich Albion de Inglaterra, no ha anotado un gol en lo que va de eliminatoria en el ínterin se convirtió en un pilar en la generación de juego y se erigió como un importante habilitador de sus compañeros.

"Bolivia siempre nos juega bien, son un duro rival. Pero tenemos confianza, sabemos que estamos bien preparados y vamos a dar lo mejor de nosotros para asegurar esos tres puntos", dijo el defensor Alexander González, del Huesca de España.

El partido se disputará en el estadio Monumental de Maturín, a unos 415 kilómetros al este de Caracas, a partir de las 1930 hora local (2330 GMT). El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.

Lo más leído

skeleton





skeleton