Asciende Yucatán en categoría mundial en tenis de mesa

Ricardo Villa Can y sus compañeros logran el segundo puesto en el Campeonato por Equipos que se efectuó en Tokio.

|
El yucateco Ricardo Villa tuvo una estupenda actuación en el Mundial de tenis de mesa por equipos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El tenimesista yucateco Ricardo Villa Can y la selección mexicana de Tenis de Mesa lograron el ascenso a la segunda categoría al quedar subcampeones del Campeonato Mundial por Equipos que se efectuó en Tokio, Japón. 

En la rama varonil, los tenismesistas Marcos Madrid, Salvador Uribe y Ricardo Villa derrotaron en semifinales 3-2 a Kazajistán para clasificarse a la gran final; con la serie empatada a 2 puntos, Salvador Uribe superó en 5 sets en el juego decisivo a Denis Zholudev. 

Con esta victoria, México aseguró el ascenso a la Segunda División, pues avanzan los dos mejores equipos.

En la pelea por el título, México cayó 2-3 ante Puerto Rico, que es el otro equipo que logra el ascenso a la categoría inmediata superior. 

En el primer punto, Marcos Madrid superó 3-2 a Brian Afanador; los boricuas empataron con victoria de Daniel González 3-0 sobre Salvador Uribe; Ricardo Villa recuperó la ventaja del cuadro azteca al vencer 3-2 a Héctor Berrios; Puerto Rico igualó nuevamente la serie con el triunfo de Daniel González 3-2 sobre marcos Madrid.

En el quinto punto para definir el título de la tercera división, Brian Afanador de Puerto Rico superó 3-1 a Salvador Uribe.

En la rama femenil de Tercera División, México superó 3-1 en semifinales a Kazajistán, con 2 triunfos de Yadira Silva y uno de Mónica Serrano.

Para la final, las jugadoras mexicanas fueron superadas 1-3 por las representantes de Nueva Zelanda.

De esta forma, tanto Nueva Zelanda como México, logran su ascenso a la segunda división mundial, al ocupar las dos primeras posiciones.l

Lo más leído

skeleton





skeleton