09 de Diciembre de 2018

Deportes

Crece en Yucatán la práctica de 'floorball'

Los jugadores se alistan para los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales que se celebrarán en la Ciudad de México.

El equipo local será integrado por 10 integrantes, seis serán especiales y cuatro convencionales. (Milenio Novedades)
El equipo local será integrado por 10 integrantes, seis serán especiales y cuatro convencionales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Crece en Yucatán la práctica de 'floorball'Compartir en Twiiter Crece en Yucatán la práctica de 'floorball'

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El equipo de “Floorball” con apenas cuatro meses de integrarse como selección local formará parte de los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales que serán del 22 al 27 de julio a la Ciudad de México, y que servirán para conseguir la clasificación a los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales a celebrarse en Austria, en febrero de 2017.

Esta disciplina se practica similar al hockey con un bastón y una bola de plástico, la cancha tiene las mismas dimensiones y es un juego que se practica en Estados Unidos y Europa.

José Maldonado de Regíl, vicepresidente de la asociación de Olimpiadas Especiales, dijo que en  esta ocasión se apoyará la campaña “Juega Unificado” y que consiste en integrar en un mismo equipo, jugadores especiales y convencionales, ya que el objetivo es fomentar la amistad y la comprensión.

El equipo local será integrado por 10 integrantes, seis serán especiales y cuatro convencionales.

Maldonado de Regil, aseguró que sus alumnos especiales tienen ya experiencia y han participado en dos mundiales en Toronto, Alaska y Japón.

La lista de los participantes son: Miguel Núñez Mena, Jorge Sosa Cauich, Pedro Tun Cetz, Filiberto Amaya Balam, Andrés May Balam, Sergio Lizama, Mario Abraham Navarrete, Eduardo Ernesto Aguirre, Emmanuel Borges Alcocer, Ayton Ruiz Reséndiz y el entrenador Guillermo Rubio Cetina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios