Clavadistas yucatecos, a clasificarse a Olimpiada Nacional

El selectivo se realizará del 16 al 22 de abril en León, Guanajuato.

|
Clavadistas yucatecos buscan clasificar a la Olimpiada Nacional 2016. Las categorías convocadas en el clasificatorio son: infantiles 10-11 años y 12-13 años, y juveniles de 14-15 años y 16 -18 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Atletas infantiles y juveniles de clavados disputaran su clasificación a la Olimpiada Nacional 2016 en el Selectivo Nacional de la especialidad a realizarse en León, Guanajuato del 16 al 22 de abril, evento que les dará el pase.

Para ganarse el boleto a la justa tendrá que colocarse entre los 14 primeros lugares con puntuación mínima que definirá en próximas fechas la Comisión Técnica  Nacional de Clavados. Las categorías convocadas son infantiles 10-11 años y 12-13 años, y juveniles de 14-15 años y 16 -18 años.

Héctor Soto Parra, entrenador de la selección infantil declaró que su destacado alumno, Juan Cervera Madera, medallista infantil de la justa pasada tras lograr cuatro preseas en total (dos doradas, una bronce y una plata), en esta ocasión siente muy difícil que repita tal hazaña por el cambio de su categoría, ahora pasa se estrena a la agrupación juvenil.

El objetivo de cinco de sus pupilos, Juan de la categoría 14-15 años, Joaquín Rosado Franco (categoría 10-11 años), Jorge  Arévalo Cárdenas (categoría 12-13 años), Ricardo Luiciani Lugo y Monserrat Angulo Campos de la categoría (10-11 años), es alcanzar al puntuación marcada por la federación y de acuerdo a esos tiempos trabajar para intentar obtener preseas en la Olimpiada.

Además de los deportistas yucatecos, viajarán al clasificatorio Soto Parra como entrenador, Landy Marrufo Morales como delegada y Alexandre González Barona, como juez.

Lo más leído

skeleton





skeleton