Importante cosecha de selección yucateca de karate

El equipo peninsular obtiene dos medallas de plata y diez de bronce.

|
Mientras la selección yucateca ganó doce medallas en el nacional de karate, Nuevo León obtuvo 30 preseas y fue el estado más ganador. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una cosecha de dos medallas de plata y 10 de bronce regresó a Mérida la selección yucateca de karate que participó en el I Campeonato Nacional No Clasificados 2014 de esa especialidad, que se realizó en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la capital del país, el cual fue ganado por el estado de Nuevo León, que logró 30 metales, 11 de ellos dorados.

Este torneo fue clasificatorio para el Torneo Nacional de la especialidad, que se realizó el pasado fin de semana y que fue selectivo para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se llevará a cabo en San Luis Potosí, del 31 de marzo al 7 de abril, y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2016. 

Un total de 211 karatecas en 5 categorías, Infantil 12-13, Juvenil 14-15, Juvenil 16-17, Juvenil 18-20 y Mayor, en ambas ramas y en las especialidades de kata y kumite, obtuvieron su pase al nacional.

Las platas fueron en la categoría kumite femenil -40 kilogramos infantil mayor, donde Airam Villanueva se colocó en la segunda posición, y Roger Medina logró el mismo metal en varonil -84 kilogramos.

Andrés Quintal logró bronce en kumite varonil -68 kilogramos juvenil superior, y Karen Valladares obtuvo el mismo metal en femenil -55 kilogramos mayor, además de que en kumite varonil -75 kilogramos mayor Eder Valle logró otro metal para la delegación.

Lo más leído

skeleton





skeleton