Crece cosecha yucateca de medallas en patinaje en ON

Hernando Peñaloza Sosa ganó una de oro y una de plata; el estado ya suma 4 medallas en los 3 primeros días de pruebas individuales.

|
El patinador yucateco Hernando Peñaloza, en lo más alto del podio en Puebla, dentro de la Olimpiada Nacional. (Mauricio Palos/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Sigue la cosecha yucateca de medallas en la Olimpiada Nacional 2014, pues ahora Hernando Peñaloza Sosa obtuvo preseas de oro y plata en el patinaje artístico de la categoría juvenil varonil, este domingo en la Unidad Deportiva “Salomón Jauri Dávila”, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

En la prueba de figuras obligatorias del programa largo, Peñaloza obtuvo una sumatoria de 135.700 puntos, con lo que consiguió la medalla de oro, seguido por Édgar González Gómez, de Chiapas, con 132.400 puntos que se quedó con la medalla de plata, y el bronce fue para Luis Felipe Reyna Rangel, del Estado de México, con 121.900 puntos.

En el programa corto, el mexiquense Reyna se quedó con el primer sitio, dejando al yucateco Peñaloza en segundo lugar y a Jonathan Morones Suárez, de Coahuila, en el tercer lugar. 

La delegación de Yucatán lleva hasta el momento una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en patines, para un total de cuatro metales en los tres primeros días de pruebas individuales, tanto en artístico como en velocidad.

Cabe mencionar que Paola Domínguez consiguió medalla de bronce en la categoría juvenil mayor femenil en la prueba de 30 metros y una de plata en los 5000 metros en patinaje de velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton