Rivales croatas del Tri, en la cuerda floja

Mario Mandzukic se puede perder hasta tres juegos de Copa del Mundo, incluyendo el de México, si la FIFA le impone un castigo más severo.

|
Mandzukic se perderá el partido inaugural del Mundial contra Brasil, pero también podría perderse los duelos ante Camerún y México. (zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recomandamos: México humilla a Croacia para avanzar a octavos

Agencias
ZURICH, Suiza.- Mario Mandzukic, delantero del Bayern Munich y de la Selección de Croacia que enfrentará a México en la próxima Copa del Mundo en Brasil, corre el riesgo de que una sanción lo excluya de los tres partidos de la etapa de grupos de dicha competencia .

La FIFA juzgará su caso este jueves 12 de diciembre.

La FIFA dijo este martes que su panel disciplinario también estudiará un caso contra el defensor croata Joe Simunic, quien llevó a los aficionados a entonar un eslogan fascista después de que el equipo clasificó al derrotar a Islandia el mes pasado, publica The Associated Press.

Mandzukic se perderá el partido inaugural del Mundial contra el anfitrión Brasil luego de ser expulsado por una fuerte falta en el partido de vuelta de su repechaje europeo.

El jugador del Bayern Munich automáticamente debe cumplir un partido de suspensión por haber hecho una dura entrada contra la rodilla izquierda del islandés Johann Gudmundsson. Sin embargo, el panel de la FIFA puede imponerle una sanción todavía más dura.

Croacia también se enfrentará a Camerún en el grupo A.

El técnico de Croacia Niko Kovac ha dicho que espera que Mandzukic se pierda un máximo de dos partidos, y que aun así tiene intenciones de incluir al delantero en su equipo.

El caso de Simunic

En el otro caso, la FIFA juzga a Simunic "por su propio comportamiento y otros procedimientos se abrieron contra (la federación de fútbol de) Croacia por conducta inapropiada de los espectadores".

Simunic tomó el micrófono tras la victoria 2-0 y gritó a los simpatizantes "¡Por la patria!". Los aficionados respondieron "¡listos!".

Ese llamado fue usado por el régimen croata pronazi que gobernó el estado durante la Segunda Guerra Mundial.
Simunic se disculpó después de haber defendido sus acciones en un primer momento. Fiscales croatas lo multaron con 4.300 dólares por "instigar el odio racial".

Lo más leído

skeleton





skeleton