'Pasan filtro' 4 jugadores yucatecos de tenis de mesa

Ricardo Villa Can y Miguel Lara, en la rama varonil, Alejandrina Méndez y Gladys Blanqueto, en femenil, superaron el primer filtro selectivo.

|
Alejandrina Méndez (fondo) fue seleccionada en tenis de mesa rumbo a diversos eventos internacionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los yucatecos Ricardo Villa Can y Miguel Lara, en la rama varonil, Alejandrina Méndez y Gladys Blanqueto, en la femenil, están dentro de los 32 tenismesistas, 16 hombres y 16 mujeres, que superaron el primer filtro selectivo rumbo a eventos internacionales como el Campeonato Latinoamericano, Mundial de la especialidad y Juegos Panamericanos.

El certamen clasificatorio, que se realizó en el Gimnasio “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, Estado de México, definió a los deportistas que asistirán al segundo y último selectivo a realizarse en Nuevo León en la tercera semana de febrero.

Del segundo filtro nacional saldrán tres tenismesistas para los campeonatos Latinoamericano y Mundial, pues los medallistas centroamericanos Marcos Madrid y Yadira Silva tienen su lugar asegurado para estas dos competencias, así como para los Juegos Panamericanos de Toronto. 

El Campeonato Latinoamericano se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 16 al 24 de marzo; posteriormente, el Mundial, que se celebrará en Suzhou, China, del 26 de abril al 3 de mayo; y los  Panamericanos, del 10 al 26 de julio.

El Dato
  • Los cuatro yucatecos fueron seleccionados para eventos como Campeonato Latinoamericano, el Mundial y los Juegos Panamericanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton