Selecciones, a unas horas de calificar a Brasil 2014

Holanda, Argentina y EU se encuentran entre los representativos nacionales que se unirían este fin de semana a los países ya clasificados.

|
Messi está cerca de jugar el segundo Mundial de su carrera. (teleaire.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una vertiginosa Fecha FIFA se disputará entre viernes y sábado con la característica de que puede entregar a los primeros clasificados tanto de la eliminatoria de Conmebol y Concacaf como a los de la UEFA, luego de que hace algunos meses se determinaron a los primeros clasificados de Asia.

Hasta ahora suman cinco los equipos clasificados junto con el anfitrión Brasil.

Todo comenzará este viernes cuando en Europa arranque una fecha FIFA más en el calendario. Dos Grupos serán los que tendrán especial en el viejo continente pues en el sector D de la eliminatoria podría salir el primer clasificado de la UEFA a la Copa del Mundo del 2014, informa mediotiempo.com. 

Los tulipanes y los alemanes

Holanda tiene en sus manos meterse al Mundial en caso de que se combine una victoria sobre Estonia en Tallin y una derrota de Hungría ante Romania, alcanzando el único boleto directo dentro de su Grupo. 

En el Grupo C, Alemania se pondría a sólo dos unidades que podría conseguir el próximo martes para ser el segundo clasificado si vence a Austria, y en caso de que Suecia y República de Irlanda empaten en Dublín.

En lo que respecta a la eliminatoria de la Concacaf, Estados Unidos tiene a la mano su pasaporte a Brasil 2014 en caso de vencer a domicilio a Costa Rica y que México derrote a Honduras en el Estadio Azteca, dejando los últimos tres partidos en un mero trámite para el cuadro de las barras y las estrellas.

Argentina: aunque no juegue

En Conmebol, Argentina podría ser el primero en avanzar a la Copa del Mundo aún sin jugar en esta jornada. Los dirigidos por Sabella lograrían su boleto si Uruguay no vence a Perú en Lima, pues un empate o triunfo inca pone a la albiceleste en el Mundial.

Del mismo partido estará atenta la Selección de Colombia que también podría lograr su pase a Brasil. Los pupilos de Néstor Pekerman tienen que vencer a Ecuador y esperar que Uruguay no derrote a Perú para estar en el Mundial.

Ecuador y Chile se podrían acercar a Brasil 2014 aunque no lograrían su pase sino hasta el martes. Pues los ecuatorianos necesitan vencer a Colombia y esperar que Uruguay empate o pierda con Perú, mismo resultado que Chile necesita en caso de vencer a Venezuela, ya que de esa forma se pondrían a un triunfo del Mundial.

Africa: de vida o muerte

Pese a que los boletos de África para el Mundial se entregarán tras duelos de eliminación directa, la jornada del sábado por las eliminatorias, presenta ya duelos de vida o muerte en el continente “negro”. Costa de Marfil, Egipto y Algeria son los equipos clasificados a los duelos directos, aunque aún restan cinco por definirse.

En el Grupo A, Etiopía puede avanzar a la última ronda venciendo a la Republica Central Africana; mientras que Sudáfrica necesita vencer a Botswana y que Etiopia no gane.

En el sector B, a Túnez le basta un empate con Cabo Verde para estar en la siguiente ronda, en el Grupo D se presenta el primer duelo a matar o morir, pues Ghana y Zambia se enfrenta en un partido donde el ganador avanzará y el perdedor deberá esperar cuatro años más, aunque o Ghana avanzaría con un empate.

Para el Grupo E, Congo venciendo a Níger de visita estaría en la última ronda, aunque Burkina Faso podría lograr la hazaña si derrota a Gabón y Congo no gana. En el Grupo F Nigeria visitará a Malawi en otro duelo de vida o muerte, el ganador pasa a la ronda definitiva y el empate favorece a las Estrellas Negras.

En los Grupos I y J los duelos de vida o muerte también están a la orden, pues en el primer sector Camerún enfrentará a Libia con el empate favoreciendo a los Leones Indomables, y Senegal chocará con Uganda con la igualada que entrega el pase a los Leones de Teranga.

Recta final en Asia

Finalmente, en Asia comienza el repechaje entre Jordania y Uzbekistán que definirá el próximo martes al combinado que enfrentará al quinto lugar de la eliminatoria de la Conmebol por el último pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton