16 de Diciembre de 2017

Deportes

Selectivo regional de pesas rumbo a ON

Tendrán su boleto a la justa nacional los mejores doce halteristas del país; Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con gran calidad en levantamientos de pesas.

Los pesistas locales participarán en un selectivo del sureste. (SIPSE)
Los pesistas locales participarán en un selectivo del sureste. (SIPSE)
Compartir en Facebook Selectivo regional de pesas rumbo a ONCompartir en Twiiter Selectivo regional de pesas rumbo a ON

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez en la historia de las pesas en el sureste mexicano se hará un selectivo regional para sacar a los que los representarán a la zona en la Olimpiada Nacional (ON) 2013.

El presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Yucatán (ALPY), David Carrillo Baranda, estuvo en la reunión nacional donde se acordó que para antes de la próxima ON se hará el selectivo regional, pero esta vez los clasificados no serán los primeros lugares de cada categoría, sino aquellos que den la marca nacional, permitiendo que los mejores 12 del país puedan calificar independientemente de las regiones en las cuales participen.

El secretario técnico de la Asociación estatal, Lázaro Medina Lugo, destacó la importancia de esta medida, toda vez que con las marcas en general serán los mejores quienes asistan a la Fase Nacional y no los primeros lugares de cada región, lo que en el sureste implicaba una eliminatoria muy fuerte porque tanto Quintana Roo, Campeche y Yucatán tienen una gran calidad en sus pesistas y muchas veces quedaban fuera por no pasar la eliminatoria regional.


Dijo que "Ahora todo cambió con esta nueva medida que aparece en el anexo técnico de la Olimpiada Nacional que presentó la CONADE a todos los estados, beneficia  a Yucatán por lo que ya estamos preparando  a los  deportistas que nos representarán  en marzo próximo en el regional que será en Campeche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios