Semifinal de Copa MX será capitalina

El América tuvo que llegar a los penales para eliminar a Estudiantes y Cruz Azul se impuso 1-0 a Jaguares.

|
El América iba ganando el duelo, pero le empataron cerca del final. (www.foxsportsla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- América estuvo muy cerca de un estrepitoso fracaso en la Copa MX. Las Águilas salieron prácticamente con su equipo titular para el compromiso ante Estudiantes (solo faltaron Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez y Christian Benítez), pero aun así los de Zapopan le plantaron un juego parejo y lo llevaron hasta los penales. En tiempo regular, empataron 1-1 y en la tanda definitiva los de Coapa se
impusieron 5-4.

Fue un partido complicado para los de Miguel Herrera que, pese a la superioridad en nómina, no logró plasmarlo en el marcador durante los primeros 45 minutos, informa Milenio.

Fue hasta el complemento, al 56’, que el gol de Narciso Mina le dio la ventaja; sin embargo, no fue suficiente para que América controlara con tranquilidad este partido, poco a poco se fue acomodando en una zona de confort que lo perjudicó.

Faltaban solo tres minutos y Eduardo Lillingston culminó una gran jugada colectiva de los Estudiantes para emparejar los cartones. La noche se le venía a las Águilas; sin embargo, ya en la tanda de penales solo
Villalobos, de los locales, falló su cobro y la historia se inclinó para los de Coapa.

Luz para La Máquina

Cruz Azul cumplió en un juego muy poco vistoso para imponerse 1-0 a Jaguares de Chiapas, que salió con un equipo alterno, mientras La Máquina apostó por una mezcla entre titulares y suplentes.

Memo Vázquez dispuso de su mejor atacante para salir bien librado en este cotejo, pero Mariano Pavone no pudo meter la única oportunidad que se le presentó en la primera parte, cuando apenas machucó un centro
de Rogelio Chávez que se fue por arriba de la portería de Édgar Hernández.

De ahí en fuera no se le vio nada a Cruz Azul. Allam Bello y Nicolás Bertolo no supieron profundizar por sus bandas, Javier Orozco que fue el acompañante de Pavone tampoco tuvo un buen juego y, para colmo de males, salió lesionado poco antes de que concluyera la primera mitad.

Jhon Córdoba tuvo dos oportunidades para romper el cero, pero en la primera su cabezazo se fue por arriba de la portería de Yosgart Gutiérrez y en la segunda tampoco tuvo fortuna.

Al término de la primera parte, los 5 mil aficionados que asistieron al estadio Azul despidieron con abucheos y rechifla a los dos conjuntos por su pobre espectáculo. Memo metió a Teófilo Gutiérrez, antes Pablo Barrera ya
estaba en el terreno de juego debido a la lesión de Chuletita.

Antes de que el letargo aumentara, Pedro Hernández cometió una falta sobre Teófilo en el área, el árbitro Jorge Pérez decretó el penal y Teo lo convirtió el gol.

Como detalle curioso, la luz se fue en la mitad del Estadio Azul al 86’ y después de 18 minutos se reanudó sin que estuviera completamente alumbrado. De esta forma, La Máquina encontró un poco de brillo en su crisis, así, en la propia penumbra de su estadio. Ahora, el clásico capitalino lo espera.

Lo más leído

skeleton





skeleton