Santos, pero no hicieron el milagro

A los de Torreón les faltó un gol para llegar a la final, aunque derrotaron 4-2 a Tuzos de Pachuca.

|
Santos Laguna se quedó una vez más en el camino: por tercer vez consecutiva sólo llegó hasta la semifinal. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  La expulsión del veterano portero Oswaldo Sánchez al principio del partido complicó lo mucho que pudo lograr Santos de Torreón al vencer 4-2 a Pachuca.

Tuzos, con mucha suerte, accedió a la final del torneo Clausura gracias a los dos goles que metió como visitante.

Rafael Figueroa conectó un remate de cabeza para adelantar a Santos a los 11 minutos, pero el ecuatoriano Enner Valencia empató el partido a los 27 para Pachuca, aprovechando un error del arquero suplente Julio González. 

Un cabezazo de Dieter Villalpando a los 48, a centro del colombiano Jhon Fredy Pajoy, adelantó a Pachuca.

Ese gol de Villalpando fue valioso al terciar los tantos anotados como visitante en el criterio de desempate al quedar 4-4 en el marcador global. Pachuca ganó 2-0 en el duelo de ida.

Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal a los 67, Javier Orozco anotó de cabeza a los 78 y Figueroa facturó su segundo gol de la noche a los 90 para Santos, que le puso dramatismo a los minutos finales. Pero la victoria del sábado fue insuficiente, y los Tuzos disputarán su primera final desde el Clausura 2009.

El rival de Pachuca saldrá de la serie entre León y Toluca, que se dirime el domingo a mediodía.

La cita de vuelta se complicó para Santos cuando Sánchez fue expulsado a los 20 por reclamar airadamente la decisión del árbitro Marco Rodríguez de pitarle juego peligroso sobre Valencia dentro del área.

Oscar Pérez, portero de Pachuca, recibió 4 goles, pero estará en la final.

Valencia, quien fue el máximo goleador de la temporada regular y autor de un triplete en los cuartos de final ante Pumas, luego le quitó una pelota en el área al suplente de Sánchez para anotar un gol clave para el Pachuca, cinco veces campeón de México, pero sin consagrarse desde el Clausura 2007.

Santos quedó fuera en la ronda de semifinales por tercera temporada consecutiva.

El local dominó ampliamente desde los primeros minutos y generó su primera oportunidad a los cinco minutos con un remate de Oswaldo Alanís que se fue ligeramente desviado. 

Su primer gol cayó a los 10 en una jugada de tiro de esquina en la que el portero Óscar Pérez midió mal al intentar cortar el centro al área y Figueroa llegó para convertir con un remate picado.

Después del tanto de Valencia, Pachuca anotó su segundo cuando Pajoy sirvió un centro desde la izquierda para el cabezazo de Villalpando.

El partido bajó de ritmo en el segundo tiempo, pero Santos estrelló un par de remates a los postes a los 62, con remate de Rodríguez, y y a los 64, con disparo de Quintero.

Un minuto después, Pachuca se quedó con 10 hombres cuando el ecuatoriano Walter Ayoví fue expulsado por juego peligroso sobre Oribe Peralta.

Santos no bajó los brazos y encontró un penal cuando Federico Pizarro derribó a Peralta dentro del área y Rodríguez transformó el remate desde los 12 pasos.

En un emocionante final, Orozco definió de cabeza dentro del área chica y Figueroa anotó con otro frentazo. Pero Santos se quedó corto de meter un gol más para avanzar a las semifinales.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton