Nishikori sorprende a Djokovic y al mundo

Por primera vez un asiático avanza a una final de un Grand Slam; lo logra el japonés en el US Open.

|
En conferencia de prensa, 'Nole' elogió el juego del japonés, reconociendo su superioridad. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Kei Nishikori se convirtió en el primer japonés que avanza a la final de un torneo de Grand Slam al sorprender el sábado en cuatro sets a Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos, informó AP.

Nishikori ganó 6-4, 1-6, 7-6 (4), 6-3 en una jornada calurosa y húmeda en Flushing Meadows. El nipón de 24 años había jugado un par de maratones de cinco sets en cada uno de sus dos partidos anteriores, en los que estuvo más de ocho horas y media en cancha.

Sin embargo, lució más fresco ante Djokovic, conocido como uno de los hombres con mejor condición física en la ATP.

Nishikori es entrenado por el estadounidense Michael Chang, quien en 1989 ganó el Abierto de Francia a los 17 años. En la final jugará contra el ganador del partido entre Roger Federer y el croata Marin Cilic.

Han existido finalistas de Grand Slam nacidos en América, Europa, Oceanía e incluso se tienen los casos de dos africanos: los sudafricanos Johan Kriek (ganador en 1981 del Abierto de Australia) y Kevin Curren (perdedor en 1984 y 1985 del Abierto de Australia y el de Wimbledon, respectivamente), pero esta es la primera vez que un asiático avanza a una final de Grand Slam.

Lo más leído

skeleton





skeleton