Del Potro y Nadal se verán en semifinales de Wimbledon

El argentino busca escalar en la clasificación; el español, asegurar el primer lugar.

|
El duelo será una promesa de gran tenis y estilos de juego. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- La torre de Tandil brilló en la cancha número dos del All England Club. En un duelo disputado, pero en el que nunca perdió el control del mismo, el argentino Juan Martín Del Potro se impuso este martes ante el francés Gilles Simon en cuatro sets, con parciales 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6. Con la clasificación se medirá en cuartos de final ante el español Rafael Nadal.

El duelo será una promesa de gran tenis. El español busca consolidarse en el primer lugar del escalafón de la ATP, en el que supera por tan solo 50 puntos al suizo Roger Federer. Para eso debe llegar a la final. Si tanto Nadal como Roger ganan sus duelos de cuartos de final y semifinales ambos estarán en la cancha principal el próximo domingo para vivir una vibrante lucha para levantarse al siguiente día como el mejor del mundo.

También te puede interesar: Mexicano eliminado en dobles de Wimbledon

Reviviendo así el denominado 'Partido del siglo', en el que en 2008 Nadal y Federer deslumbraron al mundo con un duelo que duró cinco sets y fue el inicio de una rivalidad entre dos de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Por el otro lado, Juan Martín viene de superarse día tras día a sí mismo. Sus repetitivas lesiones han limitado al tandilense para que consolide no sólo en el escalafón sino también en su juego. Por ahora, las muñecas del argentino responden a pesar de las cuatro operaciones y ya se ubica cuarto entre los mejores del mundo. Igualando así su mejor figuración entre los diez primeros, en enero de 2010 también había sido cuarto.

Los otros partidos por los cuartos de final son entre el suizo Roger Federer contra el sudafricano Kevin Anderson, el canadiense Milos Raonic el estadounidense John Isner y el del serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori. Todos con horario por definir.

Lo más leído

skeleton





skeleton