Los Senadores se acercan a la corona

Con espectacular labor de Omar Nieblas, los Senadores bañan con cal a los Constructores.

|
El senador Alan Arredondo aterriza a salvo en la intermedia. (Jesús Erosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante un lleno impresionante en el campo del fraccionamiento Morelos, los Senadores derrotaron a los Constructores de Cordemex, 2-0, y se pusieron a un triunfo de obtener el título de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.

Omar Nieblas se agenció el triunfo y perdió Oswaldo Verdugo.

En la parte baja de la octava, el antesalista senador Alan Arredondo inició el inning con sencillo al jardín central, posteriormente, el tercera base de Cordemex, Sóstenes Verdugo, cometió una pifia al no poder tirar a la segunda base, tras rodado de Luis Palomares, y eso marcó la salida de Oswaldo, quien fue relevado por Miguel Herrera.

El siguiente al bate, el panameño Rubén Rivera, conectó un batazo flojo que cayó detrás de las paradas cortas, pero suficiente para que Arredondo anote la de la quiniela. Luego, Miguel Inzunza le dio duro a la canica, pero a las manos del jardinero central Ray Torres Jr., quien de inmediato fusiló en la intermedia a Palomares, para sacar un relampagueante doblepléi.

Sin embargo, Carlos Sansores conectó sencillo al central y Rivera avanzó a la segunda colchoneta, pero por la desesperación de Torres Jr. por evitar un avance a la antesala, realizó un tiro malo que permitió al “Spiderman” Rivera anotar la segunda y última carrera del encuentro. Willy Castro cedió el último tercio.

En el acto final, en su parte alta, el mánager senador llamó de su bulpén a su relevista estrella, Sergio Lizarraga, quien a pesar de un inicio tambaleante, al admitir sencillo de su primer enemigo, Leo Arauz, se las ingenió para dominar a Edwin Díaz, Vladimir Hernández y Sóstenes Verdugo, para poner cerrojo al juego y así mantener la victoria de los Senadores.

Nieblas completó su labor de 8 entradas, con 8 imparables, engomó a 6 constructores y obligó a rodar para doble matanza en 2 ocasiones. Su contrapelo, Verdugo, tampoco desentonó, ya que durante su labor de 7 episodios, aceptó la primera anotación de la Morelos que fue sucia, aceptó un imparable en cada entrada, para totalizar 8; ponchó a 4 enemigos, obsequió par de bases, una de ellas intencional, y obligó a rodar para doblepléi en 3 ocasiones.

El juego tuvo una duración de 2 horas y 54 minutos. Hoy, la serie continuará en el campo de la Unidad Habitacional Revolución de Cordemex, a partir de las 13 horas, donde los Senadores tratarán de rematar y los Constructores de empatar y regresar a casa el lunes, para el definitivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton