Morelos se corona campeón de la Liga Meridana

Senadores vence 10x7, en 10 entradas, a Constructores de Cordemex en la final del campeonato; Miguel Inzunza se viste de héroe.

|
El equipo Senadores de la Morelos, con el trofeo de campeón de la Liga Meridana 2014-2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Miguel Inzunza pegó cuadrangular de 3 carreras en la décima entrada que llevó a Senadores derrotar a Constructores  de Cordemex, 10x7, para conquistar el campeonato de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Beisbol Invernal, ante un lleno en el campo de Cordemex.

Su majestad el bateo fue el protagonista, en el segundo juego salieron a relucir los cañones de largo alcance de ambos equipos, ya que se conectaron 5 jonrones, 2 de Senadores y 3 de Constructores, 2 de ellos del puertorriqueño Edwin Díaz.

El partido mantuvo al filo de las gradas a todos los asistentes, pues Constructores parecía que haría una de sus acostumbradas remontadas, ya que tras ir abajo 7x1, en la octava empataron de forma dramática y todo indicaba que forzarían un tercer y definitivo juego, pero Inzunza sacó el traje de héroe y terminó con el emocionante choque.

Los visitantes golpearon primero en el cotejo, con un demoledor racimo de 6 carreras en la tercera entrada, lo que parecía era una ventaja definitiva, sobre todo, por la forma en la que lanzaba el zurdo Marcos Castro.

El panameño Rubén Rivera comenzó la fiesta, con 2 autes, al conectar jonrón de 2 carreras, dando ventaja a Senadores, aunque el ataque no paró ahí, porque los ahora campeones volvieron con todo sobre el venezolano Yoffri Martínez, quien otorgó pasaporte a Inzunza, quien avanzó con pásbol; luego Carlos Sansores siguió con imparable y Willy Castro pegó jit productor para el 3x0 en el tercer rollo.

La fiesta continuó con infiljit de Alex Rivero para llenar las almohadillas y el novato Sergio Durán “limpió” los senderos con un doblete para el 6x0.

Cordemex acortó distancias en la cuarta al disparar el boricua Díaz jonrón solitario .

Sin embargo, Senadores volvieron anotar en la sexta con el cuadrangular de Santiago Huchim para el 7x1.

Cordemex se acercó 4x6 en la conclusión del sexto rollo, con cañonazo de Sóstenes Verdugo, el cual superó la barda del jardín derecho, con 2 en base, ya con 2 tercios fuera. Las tres carreras fueron “sucias”, porque Alex Rivero cometió un error antes.

Las emociones llegaron a su punto álgido en el octavo capítulo, cuando Constructores empataron a 7 carreras, cuando Leo Arauz gorreó la inicial y luego Díaz disparó su segundo bambinazo del juego para poner la pizarra 6x7. Vladimir Hernández conectó línea al izquierdo, lo que marcó la salida de Castro, entrando al relevo Omar Basulto, quien más tardó en “calentar” su brazo que lo que duró en el juego.

Verdugo se sacrificó para avanzar al corredor y Jairo Martínez respondió con imparable productor al central y el disparo al plato de Rubén Rivera fue abierto lo que le dio oportunidad al cubano Hernández de tirarse un “clavado” en el plato ante el infructuoso esfuerzo de Carlos Sansores.

Las emociones estaban con todo, cuando el sonido local anunció que la décima entrada sería la última del juego, por la falta de luz natural, por lo que si ninguno de los equipos anotaba, entonces el juego se continuaría hoy en la Morelos, a partir de las 11:00 horas.

Sin embargo, en la décima alta, Inzunza se visitó de héroe y dio el campeonato a Senadores de la Morelos.

El Dato
  • Es el primer campeonato que conquista Senadores de la Morelos en la Liga Meridana de Beisbol Invernal.

Lo más leído

skeleton





skeleton