Senegal empata, pero es líder de grupo

En el encuentro de la segunda fecha que terminó 1-1, los goles fueron del sudafricano Oupa Manyisa y del senegalés Kara Mbodji.

|
El senegalés Moussa Sow (i) es 'tacleado' por el sudafricano Ayanda Gcaba en partido que terminó 1-1 dentro de la fase de grupos de la Copa Africana. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONGOMO, Guinea Ecuatorial.- La selección de Senegal rescató este viernes el empate 1-1 con su similar de Sudáfrica y con ello retuvo el liderato del grupo C dentro de la Copa Africana de las Naciones 2015.

Senegal afrontó la segunda fecha de la fase de grupos con posibilidades matemáticas de avanzar a los cuartos de final, sin embargo se vio sorprendida en el estadio de Mongomo por su adversario, que se plantó muy bien, hizo gala de su velocidad y generó varias ocasiones de gol, informa Notimex.

Cualquiera de los equipos pudo romper el cero pero fallaron en los metros finales y fue hasta la segunda mitad que Oupa Manyisa estuvo certero para adelantar a los sudafricanos a los 47 minutos.

La reacción fue casi inmediata, Senegal se apoderó del balón en busca del empate y cada vez llegaron al área rival con mayor peligro. Al 60, Kara Mbodji estableció el empate.

Tras esto las ocasiones fueron escasas, la intensidad con la que arrancaron les pasó factura y hubo un bajón en el juego, por lo que el marcador ya no sufrió cambios y los senegaleses se quedaron a un punto de avanzar a los “cuartos”.

Actualmente poseen cuatro puntos y su último rival del grupo es Argelia (3), que está obligada a ganar para poder avanzar. 

Los “Bafana Bafana” por su parte, son últimos con un punto, y todavía tienen posibilidades de clasificarse, pero deben ganar a Ghana (3 puntos).

Lo más leído

skeleton





skeleton