Leones de Yucatán, de la 'selva' a la playa de Mazatlán

El equipo de beisbol entrena con miras a la temporada regular que iniciará el próximo 2 de abril.

|
Los jugadores de Leones de Yucatán entrenaron en playas de Mazatlán bajo las órdenes del mánager Matías <i>Coyote</i> Carrillo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los jugadores del equipo Leones de Yucatán entrenaron este miércoles en las playas de Mazatlán, así como en el campo del Deportivo “Los Cardones” y se ejercitaron en el gimnasio.

Los 'reyes de la selva' cumplieron su séptimo día de actividades en su campamento de pretemporada bajo el mando del manager Matías “Coyote” Carrillo.

Desde las 09:00 horas iniciaron los trabajos de acondicionamiento físico en el primer campo 1 de esas instalaciones, ubicadas a las afueras de Mazatlán.

El informe destaca que fueron más de 30 minutos donde los jugadores aprovecharon al máximo para realizar estiramientos de brazos, hombros y piernas, con diferentes ejercicios que además les ayudarán a mejorar su condición física.

Después los jugadores se dividieron en posiciones para trabajar más a fondo en su defensiva, atraparon batazos y se desplazaron a través de grandes distancias con el fin de que, durante los juegos, tengan un mayor alcance.

Los cátchers estuvieron con Eliseo Garzón y Plácido Pinto, los jugadores de cuadro con Juan de Dios Chávez y Juan José Pacho, mientras que los jardineros con Daniel Fernández y Luis “Rayo” Arredondo.

Los pítchers se enfocaron en pulir su repertorio de lanzamientos y realizaron varios envíos desde bulpén bajo la supervisión de Santos Hernández, Salvador Garibay y Adolfo Navarro.

Más actividades

Más tarde, todos los jugadores corrieron varias veces las colchonetas, y simularon diversos tipos de batazos con el fin de que al momento de presentarse esas situaciones de juego puedan tener una capacidad de reacción y movilidad más fluida para llegar sin problemas al pentágono.

Ya por la tarde, los melenudos se dividieron para continuar con la jornada en el campamento, ya que un grupo acudió al gimnasio y otro realizó actividades en la playa donde tuvieron una entretenida rutina de acondicionamiento que combinó juegos de voleibol con ejercicios de velocidad.

Según el preparador físico, Fernando Juárez  Landeros, este tipo de entrenamiento en playa mejora la coordinación del cuerpo, los fortalece y además es altamente recomendable para trabajar en un ambiente divertido ya que al combinarlo con juegos como el voleibol hace que el grupo conviva más relajado.

Leones, con un plantel renovado y de los más poderosos, comenzará su temporada regular como visitante con un partido en Campeche el 2 de abril, y al día siguiente el equipo jugará como local en el remozado estadio Kukulcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton