Se corona Xul-Ha en la Segunda Fuerza B

Sepulta con 6-1 a los Felinos de Nicolás Bravo y se convierte en campeón de la liga de fútbol ribereño.

|
Con las inmediaciones del campo invadidas por las porras de ambos conjuntos inició el encuentro. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jhimy Soja salió con la pólvora seca, y con tres anotaciones comandó una contundente victoria de 6-1 (9-4 global) sobre los Felinos de Nicolás Bravo, para que el anfitrión a Real Sociedad de Xul-Ha se alzara con la corona de la Segunda Fuerza B de la Liga de Fútbol de la ribera del Río Hondo.

Con las inmediaciones del campo invadidas por las porras de ambos conjuntos, las acciones comenzaron con una escuadra local volcada al frente, colocando a cuatro elementos al fondo, cuatro más en la media cancha, y dos atacantes que se convirtieron en una auténtica pesadilla para la zaga de los Felinos.

Los regios se apropiaron del centro del campo y anularon totalmente a sus rivales, además de utilizar constantemente las bandas para lanzar peligrosos centros al área y originar jugadas de gol.

Fue al minuto 8 cuando Antonio Flores inició la fiesta para los azules, al vencer al arquero visitante con un disparo que, aunque no tenía mucho veneno, se coló sorpresivamente al fondo de las redes.

Jhimy Soja haría la primera de sus tres anotaciones al minuto 25 de tiempo corrido, tras robar el balón en la salida de Nicolás Bravo y superar al arquero con un disparo cruzado al segundo poste, para encaminar a la corona a su equipo, al son de 2-0.

La escuadra visitante poco a poco fue decayendo en ánimos y dos minutos después, de nueva cuenta Jhimy convirtió el tercer tanto para Xul-Ha, tras rematar en el corazón del área un pase de José Mendoza, quien había dejado en el camino a dos defensores.

Alexis García descontó para los caídos al minuto 37.

En el complemento, los anfitriones continuaron con el mismo ritmo e Iván Mendoza se hizo presente con un doblete (57`y 63`), para que Xul-Ha comenzara a oler a campeón.

Ya en la agonía del encuentro, a los al 85`, Soja puso la estocada final con un certero disparo que se alojó en el ángulo superior izquierdo del arco visitante, para sellar el festejo de los nuevos monarcas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton