Serena, muy cerca de ser la más ganadora de todos los tiempos

En su debut la tenista estadounidense gana 6-0, 6-4 a la belga Alison Van Uytvanck; si obtiene el título será el número 19 en un torneo grande.

|
Serena Williams podría rebasar en el Abierto de Australia a Chris Evert y Martina Navratilova, y convertirse en la tenista más ganadora de todos los tiempos. En la foto, devuelve un servicio a Alison Van Uytvanck. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Serena Williams dice tener nervios y miedo antes de sus partidos de primera ronda en torneos del Grand Slam, informa The Associated Press.

Pero la estadounidense no lo demostró este martes, al ganar su primer set en solo 21 minutos y derrotar a la belga Alison Van Uytvanck por 6-0, 6-4 en su estreno en la nueva edición del Abierto de Australia.

Williams, que ha ganado 18 majors, solo ha perdido una vez en la primera ronda de un grande, y con esta suma 58 participaciones. Con un título más de Grand Slam que gane superará a Chris Evert y Martina Navratilova en la lista de tenistas con más títulos de todos los tiempos.

Williams tiene ya cinco coronas de campeona de Melbourne en su currículo, la última de 2010. Este es el periodo más largo que pasa sin ganar el Abierto de Australia desde su primer título en 2003.

"Si pudiese llegar a 19 en Australia sería increíble", dijo la número uno del circuito femenino, que logró su última corona en Melbourne Park en 2010.

Por su parte, el cuatro veces campeón del Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic, volvió el martes a la pista Rod Laver por primera vez desde que se convirtió en marido y padre y, haciendo poco caso a los efectos de un resfriado, se impuso al eslovaco Aljaz Bedene, número 116 del mundo, en primera ronda por 6-3, 6-2, 6-4.

Djokovic ganó su primer torneo de Grand Slam en Australia en 2008 y repitió la hazaña tres temporadas consecutivas desde 2011 a 2013. El año pasado cayó en cuartos de final contra el suizo Stan Wawrinka, que terminó llevándose el título, y puso fin a una racha de 25 victorias seguidas en Melbourne.

Más encuentros

En otros resultados del cuadro femenino, la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon, necesitó solo 63 minutos para vencer 6-1, 6-4 la holandesa Richel Hogenkamp.

La doble ganadora en Australia Victoria Azarenka sigue recuperándose de una lesión en el pie y doblegó 6-3, 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens. La bielorrusa se enfrentará ahora a la finalista del US Open, la danesa Caroline Wozniacki, que se impuso a la estadounidense de 18 años Taylor Townsend 7-6 (1), 6-2.

También el martes, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (24) avanzó con un triunfo 7-5, 6-0 ante la neozelandesa Marina Erakovic; la eslovaca Dominika Cibulkova superó 3-6, 6-3, 6-1 a la belga Kirsten Flipkens y la australiana Sam Stosur ganó 6-4, 6-1 a la rumana Monica Niculescu. La francesa Alize Cornet y la checa Barbora Zahlavoa Strycova pasaron también a segunda ronda sin ceder un set.

Lo más leído

skeleton





skeleton