Serena saca la casta y vence a Cibulkova en Miami

Williams va por su sexto título en Miami, estaba abajo 4-1 en el segundo set antes de ganar cinco games seguidos.

|
Williams lució imprecisa y aletargada en gran parte del partido contra la eslovaca, pero se animó cuando se vio contra la pared. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAYO VIZCAÍNO, Florida.- Serena Williams, en una nueva demostración de su garra para salir de apuros, remontó ayer una desventaja abrumadora y avanzó a los cuartos de final del Masters de Miami al vencer el lunes 2-6, 6-4, 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Williams, que busca su sexto título en Miami y primero desde el 2008, estaba abajo 4-1 en el segundo set antes de ganar cinco games consecutivos. La estadounidense barrió los tres últimos games y cerró perfectamente el duelo con tres saques directos.

La rival de Williams en cuartos de final será la china Li Na, quien venció a Garbiñe Muguruza por 7-6 (6), 6-2, acabando con las ilusiones de la adolescente española, publica AP.

En tanto, la rusa María Sharapova, que busca su primer título en el Masters de Miami, pasó a cuartos de final al vencer a la checa Klara Zakopalova 6-2, 6-2. Por su parte, la estadounidense Sloane Stephens sucumbió 4-6, 6-2, 6-0 ante la polaca Agnieszka Radwanska, la campeona vigente. Eso impidió una revancha en semifinales entre Williams y Stephens, quien dio la sorpresa cuando se midieron en el Abierto de Australia en enero.

Por la tercera ronda de la rama masculina, el británico Andy Murray (2do preclasificado) eliminó 7-6 (3), 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov 7-6 (3), 6-3. El checo Tomas Berdych (4) remontó para vencer 2-6, 7-6 (6), 6-4 al colombiano Alejandro Falla. El francés Jo-Wilfried Tsonga (6) dio cuenta 6-3, 6-3 del finlandés Jarkko Nieminen 6-3, 6-3.

Williams lució imprecisa y aletargada en gran parte del partido contra la eslovaca, pero se animó cuando se vio contra la pared, gritando a ratos para darse impulso. La número uno del mundo ganó pese a cometer 52 errores no forzados incluyendo 27 en disparos de revés.

Cibulkova mantuvo a Williams en constante movimiento con disparos a las esquinas y castigó las voleas cortas para llevarse winners.

"Yo estaba pasando trabajos", dijo Williams. "Estaba cometiendo muchos errores y no lograba componerme".

Despierta Serena

Williams eventualmente despertó, y sus disparos comenzaron a caer consistentemente junto a las líneas. La estadounidense ganó 10 puntos consecutivos para comenzar su remontada.

Su padre y entrenador, Richard, se acarició la barbilla mientras observaba la reacción de Serena.

"Vi a mi papá,y él estaba tan calmado y relajado", dijo Williams. "Y entonces me dije: 'Bien, Serena, puedes lograrlo'. Aumenté la energía y comencé a jugar mejor".

Tras barrer los últimos cinco games del segundo parcial, mantuvo el paso con un rompimiento de servicio para ponerse 2-1 en el último set. Williams cerró con as de 187 kilómetros por hora y alzó el puño en celebración.

Williams perdió el servicio en cinco ocasiones y totalizó 14 aces.

Varones

En resultados por la tercera ronda de la rama masculina, el francés Richard Gasquet (8) doblegó 6-3, 6-4 al ruso Mikhail Youzhny; el español Nicolás Almagro (10) superó 6-3, 6-4 al belga David Goffin; y el italiano Andreas Seppi (16) derrotó 7-5, 4-6, 6-2 al brasileño Thomaz Bellucci.

El estadounidense Sam Querrey avanzó cuando el canadiense Milos Raonic (14) abandonó por sentirse enfermo. Raonic se convirtió en el 15to jugador en lo que va del torneo que se retira o pierde por abandono.

Además, el croata Marin Cilic (9) neutralizó los 20 aces servidos por el estadounidense John Isner al ganar 6-3, 7-6 (3).

Lo más leído

skeleton





skeleton