Serena Williams se despide del Abierto de Francia

La estadounidense cayó 6-2, 6-2 ante ante la tenista de 20 años nacida en Caracas y con nacionalidad española Garbiñe Muguruza.

|
Serena tuvo problemas desde el principio ante la 35ta del ranking mundial. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La venezolana Garbiñe Muguruza dio la mayor sorpresa en este Abierto de Francia al eliminar el miércoles a la favorita Serena Williams en la segunda ronda.

Williams, campeona defensora y ganadora de 17 títulos de Grand Slam, cayó 6-2, 6-2 ante la tenista de 20 años nacida en Caracas y con nacionalidad española.

Fue la eliminación más prematura de Williams en un torneo de Grand Slam desde que cayó en la primera ronda en Roland Garros hace dos años, según publica The Associated Press.

Poco antes, su hermana mayor Venus fue eliminada 2-6, 6-3, 6-4 por la eslovaca Anna Schmiedlova.

"Fue un día de esos. No puedes estar en tu punto todos los días, y detesto no estar en mi punto durante un Grand Slam", comentó Serena. "Estas cosas pasan, ya saben. No es el fin del mundo, así es esto".

Serena tuvo problemas desde el principio ante la 35ta del ranking mundial, quien avanzó hasta los octavos de final en el Abierto de Australia. La estadounidense acumuló apenas ocho winners y 29 errores no forzados.

"Creo que nada me funcionó hoy", apuntó Serena. "No se me ocurre nada que haya funcionado".

Muguruza, una de las figuras en ascenso en la WTA, juega el Abierto de Francia apenas por segunda vez en su carrera. El año pasado fue eliminada en la segunda ronda.

La campeona de 2012, Maria Sharapova, tenía previsto jugar más tarde, al igual que Roger Federer y Novak Djokovic.

Entre los hombres, el español Roberto Bautista, el francés Gilles Simon y el letón Ernests Gulbis avanzaron a la tercera ronda.

Lo más leído

skeleton





skeleton