17 de Octubre de 2018

Deportes

Luego de 19 años una española disputa la final de Wimbledon

La española Garbiñe luchará este sábado por el título de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo.

La número uno vence por 17ª vez consecutiva a Sharapova y elogia a Garbiñe: "Aprendí mucho de la derrota en París contra Garbiñe. Mejoré mucho desde entonces ". (nydailynews.com)
La número uno vence por 17ª vez consecutiva a Sharapova y elogia a Garbiñe: "Aprendí mucho de la derrota en París contra Garbiñe. Mejoré mucho desde entonces ". (nydailynews.com)
Compartir en Facebook Luego de 19 años una española disputa la final de WimbledonCompartir en Twiiter Luego de 19 años una española disputa la final de Wimbledon

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Si uno vuelve el calendario un año atrás, al 28 de junio del 2014, podrá regresar al día en que Serena Williams perdió ante Alize Cornet en la tercera rueda de Wimbledon.

Fue la salida más temprana de la estadounidense del All England Club en casi una década. También fue la cuarta vez en cinco torneos de Grand Slam que fue eliminada antes de cuartos de final.

¿Qué dijo Cornet en ese entonces? La vencedora de Williams, que era vigesimoquinta cabeza de serie y que solo una vez había llegado a la cuarta rueda de un torneo grande, comentó que "puede ser prematuro hablar de su declinación, pero cuando ella juega contra alguien que encuentra las tácticas adecuadas se ve un poquito perdida en la cancha. En mi opinión, cada vez hay más jugadoras que comprenden cómo jugarle".

Lo que fue prematuro fue el comentario de Cornet. Desde ese día Williams no ha perdido un solo partido de Grand Slam y ha ganado 27 seguidos, en las canchas de superficie dura de Estados Unidos y el Abierto Australiano, en la arcilla roja del Abierto de Francia, y ahora sobre el césped de Wimbledon. El domingo disputará la final con Garbiñe Muguruza, hispano-venezolana de 21 años.

Será la vigesimoquinta final de Williams, número uno en el escalafón mundial, en torneos de Grand Slam, después de ganar 20 y perder solo cuatro. Para Muguruza, vigésima cabeza de serie, será su primera final.

Una derrota dolorosa

En el torneo de Grand Slam que precedió a Wimbledon en 2014, el Abierto de Francia, Williams perdió todavía por resultado más holgado, 6-2, 6-2 en la segunda rueda, su peor derrota en 318 partidos en los grandes torneos. Y su vencedora esa vez no fue sino Muguruza, una tenista de potencia que habla sobre la importancia de mostrarse impasible durante los partidos.

"Para mí esa derrota fue una revelación. Una se enoja con algunas derrotas y aprende de otras. Esa derrota, creo, fue la que más me enseñó en mucho tiempo", afirmó Williams. "Mejoré mucho después. Pude mejorar. Trabajé en varios detalles. No vi los resultados inmediatamente, pero meses después empecé a ver los resultados cada vez más".

El jueves, después que Williams eliminó fácilmente a la campeona del 2004 Maria Sharapova en semifinales 6-2, 6-4, a la estadounidense de 33 años le preguntaron qué fue lo que aprendió de aquella derrota ante Cornet. "Hmmm, me di cuenta de que necesitaba correr más, supongo", dijo, y agregó sonriendo: "no quiero hablar mucho al respecto".

Si Williams, cinco veces campeona aquí, vence el sábado a Muguruza, habrá ganado su cuarto torneo de Grand Slam consecutivo en dos temporadas. Y le faltaría uno solo para completar el Grand Slam en un año calendario, el Abierto de Estados Unidos. La última que lo logró fue Steffi Graf en 1988.

Su entrenador, Patrick Mouratoglou, dijo que Muguruza "tiene el juego perfecto para el césped. Tiene buen saque, golpea bien, es agresiva. Pero como es su primera final de Grand Slam, veremos cómo responde emocionalmente".

Por su parte la hispano-venezolana dijo que "todo depende de ella: es Serena".

Muguruza ha derrotado a jugadoras de los primeros diez puestos del escalafón como Caroline Wozniacki y Angelique Kerber, además de la semifinalista del Abierto de Francia 2015 Timea Bacsinszky y la finalista de Wimbledon 2012 Agnieszka Radwanska camino de la final este año.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios