Serena Williams arranca con triunfo en Roland Garros

La estadounidense no ha ganado el título desde el 2002 y no ha llegado a semifinales desde el 2003.

|
Determinada a evitarse un mal comienzo, Williams ganó los primeros nueve games, y 30 de los primeros 37 puntos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Serena Williams regresó el domingo a la arcilla roja del Abierto de Francia con un triunfo, venciendo fácilmente a Anna Tatishvili de Georgia 6-0, 6-1, un año después de haber sido eliminada sorpresivamente en la ronda inaugural del certamen.

También avanzaron en el primer día de acciones Sara Errani, la finalista del 2012 y la campeona del 2008 Ana Ivanovic, según publica The Associated Press.

Williams no ha ganado el título en el Roland Garros desde el 2002 y no ha llegado a semifinales desde el 2003.

Determinada a evitarse un mal comienzo, Williams ganó los primeros nueve games, y 30 de los primeros 37 puntos, y no aflojó el paso hasta que Tatishvili de fue desviada con una volea en match point.

Williams ganó en total 56 de 78 puntos, uincluyendo 28 de 33 en su servicio, y conectó ocho ases.

En el primer duelo del día, la tenaz Errani se impuso a Arantxa Rus 6-1, 6-2, de Holanda, para avanzar a la segunda ronda. La italiana llegó a la final de un torneo de Grand Slam por primera vez el año pasado en Roland Garros.

Ahora clasificada 5 en el mundo, el mejor ranking de su carrera, Errani dominó a Rus desde la base y ganó cuatro games en love. Rus cometió siete dobles faltas y perdió su 13er match consecutivo en el circuito WTA.

Ivanovic, 14ta cabeza de serie, venció a Petra Martic 6-1, 3-6, 6-3. Ivanovic mejoró su récord a 30-4 en la primera ronda de torneos de Grand Slam.

En la competencia masculina, Milos Raonic tuvo 16 ases y ganó 32 puntos en la red en ruta a un triunfo de 6-2,6-1,4-6, 6-4 sobre Xavier Malisse, 6-2, 6-1, 4-6, 6-4, que no ha ganado este año en arcilla.

Kevin Anderson venció a Illya Marchenko 6-3, 7-5, 6-4.

Lo más leído

skeleton





skeleton