19 de Agosto de 2018

Deportes

Williams-Wozniacki, cartel de la final del US Open

Serena pasa a la final al vencer a Ekaterina Makarova; Caroline Wozniacki pasó después que Peng Shuai abandonó la cancha en silla de ruedas.

Serena Williams se impuso por 6-1, 6-3 a Ekaterina Makarova y amplió a 20 su racha de triunfos consecutivos en el US Open. (AP)
Serena Williams se impuso por 6-1, 6-3 a Ekaterina Makarova y amplió a 20 su racha de triunfos consecutivos en el US Open. (AP)
Compartir en Facebook Williams-Wozniacki, cartel de la final del US OpenCompartir en Twiiter Williams-Wozniacki, cartel de la final del US Open

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Serena Williams trituró el viernes a la rusa Ekaterina Makarova para avanzar a la final del Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá a Caroline Wozniacki.

De acuerdo con The Associated Press, Williams se impuso por 6-1, 6-3 y amplió a 20 su racha de triunfos consecutivos en el US Open. Si consigue la 21a victoria en fila en la final del domingo, se embolsará el trofeo de este torneo por tercera ocasión consecutiva.

La última en conseguir esa proeza fue la también estadounidense Chris Evert, en la década de 1970.

Después de que Makarova empató 1-1 el primer set, pasaron 40 minutos antes de que ganara otro game. Apoyada por sus servicios veloces y sus certeros golpes de revés, Williams ganó nueve games sin respuesta.

En un momento del encuentro consiguió 22 de 24 puntos.

La semifinal de Williams fue menos dramática que la de Wozniacki.

Peng Shuai abandona partido

La danesa avanzó cuando su oponente Peng Shuai abandonó su duelo por lesión.

Wozniacki tenía ventaja de un set y un quiebre en una tarde húmeda, cuando Peng se recostó del muro detrás de la línea de fondo, sufriendo de aparentes calambres en las piernas.

La china, quien por primera vez alcanzaba las semis del Grand Slam, salió de la cancha con ayuda, y después de un receso de 10 minutos intentó seguir jugando.

Seis puntos después, Peng cayó de rodillas. Wozniacki caminó al otro lado de la cancha para darle una palmada, y luego Peng decidió que no podía continuar.

Wozniacki derramó algunas lágrimas cuando Peng salió de la cancha en silla de ruedas.

La danesa disputará su primera final de un Grand Slam desde el US Open de 2009, que perdió ante Kim Clijsters.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios