Serena Williams cierra año redondo en el tenis femenil

La deportista estadunidense culmina la temporada con una marca de 53 victorias y 3 derrotas.

|
Serena Williams estuvo a punto de ganar todas las competencias oficiales de la WTA, sin embargo culminó como la mejor tenista del año con un récord de 53 victorias y 3 derrotas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Ita.- La estadounidense Serena Williams cerró el año como número uno del mundo y con resultados que envidiaría cualquier colega, pues conquistó 53 victorias y sufrió apenas tres derrotas.

    Así se desprende de las estadísticas de cierre de temporada de la WTA, que consideran los resultados obtenidos hasta el 16 de noviembre y que la ubican como la más ganadora junto a la alemana Angeliquer Kerber y la checa Karolina Pliskova.

    Las tres alcanzaron 53 triunfos en el circuito hasta esa fecha, aunque la menor de las Williams les saca ventaja pues sufrió apenas tres reveses, el más duro de todos sin dudas ante la italiana Roberta Vinci en semifinales del US Open.

Serena Williams se consagró  en los abiertos de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

   El US Open, en cambio, quedaría en poder de la italiana Flavia Pennetta, que tras imponerse ante Vinci en la primera final "azzurra" en la historia del torneo anunció su retiro del tenis al final de la actual temporada.

    Kerber, en cambio, sufrió 22 derrotas, cuatro menos que Pliskova, que perdió un partido más que la polaca Agnieszka Radwanska, quien ganó 51 y perdió 25 de los partidos disputados en esta temporada.

    La rumana Simona Halep, en tanto, cerró con un balance de 49 triunfos y 17 reveses, en tanto que la italiana Sara Errani lo hizo con 48 victorias y 28 traspiés, delante de la serbia Jelena Jankovic (44-20).

    Un escalón más atrás se ubicó la sorprendente española Garbine Muguruza (41-19), delante de la suiza Belinda Bencic (41-20) y de la también ibérica Carla Suarez Navarro (41-24).

    Errani, en tanto, fue quien más partidos ganó sobre polvo de ladrillo (24 contra nueve derrotas), mientras que Kerber logró 17 triunfos y tres derrotas y Williams 16 festejos y un revés en esa superficie.

    Pliskova, en tanto, ostenta el record de "aces" conectados: 517 en 75 partidos, por delante de Serena, que tuvo 498 en 53 y de la también estadounidense Madison Keys, que conectó 328 en 49 duelos disputados.

    Record negativo, pues refiere a la cantidad de doble faltas cometidas, para la italiana Camila Giorgi, con 458 en 46 partidos, un promedio de casi diez por encuentro que la ubican por delante de la francesa Alizé Cornet (302 en 49).

    El partido más corto del calendario fue el que animaron la checa Petra Kvitova y la holandesa Kiki Bertens en primera ronda de Wimbledon, con triunfo de la primera por 6-1 y 6-0 en apenas 36 minutos de juego.

    El más extenso, en cambio, fue el que la italiana Schiavone le ganó a la rusa Svletana Kuznetsova por la segunda ronda de Roland Garros con parciales de 6-7 (11/13), 7-5 y 10-8 y que duró tres horas y 50 minutos.

(Con información de Ansa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton