18 de Octubre de 2018

Deportes

Serena toma revancha, se corona y se une a 'club selecto'

La tenista estadounidense, humillada por Simona Halep hace unos días, le gana en la final 6-3, 6-0 y empata un récord de Navratilova y Graf.

Serena Williams había sido humillada hace unos días por Simona Halep, a quien hoy humilló en la final de la Copa de WTA. (Fotos: AP)
Serena Williams había sido humillada hace unos días por Simona Halep, a quien hoy humilló en la final de la Copa de WTA. (Fotos: AP)
Compartir en Facebook Serena toma revancha, se corona y se une a 'club selecto'Compartir en Twiiter Serena toma revancha, se corona y se une a 'club selecto'

Agencias
SINGAPUR.- Serena Williams se adjudicó por quinta vez la Copa WTA al derrotar este domingo en la final a Simona Halep 6-3, 6-0, publica The Associated Press.

Halep había vencido a Williams fácilmente hace cuatro días, en la etapa de grupos, pero esta vez la estadounidense desplegó un juego ofensivo que confundió a la rumana.

Williams, que gana la copa por tercera vez consecutiva, se adueñó de 11 de los últimos 12 games para sumar su nombre a los de Martina Navratilova y Steffi Graf como las únicas que han ganado cinco títulos en el torneo que cierra la temporada.

La estadounidense de 33 años no había jugado los dos últimos años debido a una enfermedad y una lesión en una rodilla. Esta vez se lleva el primer premio de 2 millones de dólares.

"Hace poco empecé a entrenar porque anduve muy mal de la rodilla en Beijing y no sabía si podría jugar aquí. Y así y todo me gané el trofeo Billie-Jean King trophy, lo que me llena de emoción", afirmó la campeona

Fue el resultado más abultado en una final de la WTA desde el 2003 cuando Kim Clijsters le ganó a Amelie Mauresmo 6-2, 6-0.

"Fue una semana notable y por eso no me pesa haber perdido", comentó Halep. "Felicitaciones a Serena, eres la mejor".

Halep fue la primera en romper el saque de su rival en el tercer game del partido y por un momento pareció capaz de repetir la sorprendente victoria sobre Williams el miércoles por 6-0, 6-2. Pero en el game siguiente fue Williams la que quebró el saque en su tercera oportunidad y a partir de allí se impuso por toda la líneas.

Williams cambió su plan de juego del que había desplegado en la etapa de grupos y atacó el segundo saque de Halep con golpes rasantes violentos y corrió varias veces a la red para impedir que la rumana hiciera su juego favorito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios