Nueva sorpresa en el Abierto de Miami

La número uno del mundo cayó este lunes en los octavos de final ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

|
Este lunes el Abierto de Miami brindó una nueva sorpresa con la derrota de Serena Williams en los octavos de final. La estadounidense permanecía invicta en este torneo desde marzo de 2012. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.-  La tenista número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, cayó este lunes de forma sorpresiva en los octavos de final en el torneo de tenis Abierto de Miami, ante la rusa Svetlana Kuznetsova 6-7 (3-7), 6-1, 6-2.

Williams, de 34 años, había ganado en sus 16 apariciones en el Abierto de Miami un récord de ocho títulos, incluidos los últimos tres años. Su última derrota en Miami fue en 2012 en los cuartos de final.

La última vez que Williams perdió tan pronto en el torneo fue en 2000, cuando perdió en la ronda de octavos de final ante Jennifer Capriati.

Williams permanecía invicta en este torneo desde marzo de 2012, cuando fue eliminada por la danesa Caroline Wozniacki.

La estadounidense ha ganado 21 Grand Slam y ocho títulos del Masters de Miami (2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013, 2014 y 2015).

La española Carla Suárez fue la última que vio, el año pasado, cómo la estadounidense levantaba el trofeo de campeona. Entonces Serena se adjudicó el duelo entre ambas en la final de Florida (6-2 y 6-0) en apenas 56 minutos.

Mal día

Serena, quien había ganado ocho de los 10 enfrentamientos previos con Kuznetsova, estuvo este lunes desacertada en el saque y cometió nueve dobles faltas y 55 errores no forzados (27 más que la tenista rusa).

Pese a que no estuvo en su día, la estadounidense logró ganar el primer set en la muerte súbita, pero a partir del cuarto juego del segundo set todo salió mal para la afroamericana.

Kuznetsova quebró el servicio a Williams y la dejó con un solo juego ganado en el segundo set, mientras que en el tercer set ya no se pudo recuperar de la gran caída, para entregar la victoria a su rival tras dos horas de juego.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton