Se desquita Serena de humillación

La mejor tenista del mundo aplasta 6-1, 6-1 a Eugenie Bouchard, un día después de recibir una paliza; su avance a semifinales depende de otras.

|
Mientras Serena Williams, número 1 del mundo, todavía no califica a semifinales en la Copa de la WTA, su verdugo Simona Halep, cuarta en el ranking mundial, ya aseguró su pase. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SINGAPUR.- Serena Williams se desquitó de una de sus peores derrotas como profesional al arrollar este jueves 6-1, 6-1 a Eugenie Bouchard en la Copa de la WTA.

Williams venía de perder 6-0, 6-2 ante Simona Halep en su partido anterior, la primera vez que la estadounidense gana apenas dos games en un partido de la WTA desde que tenía 16 años, publica The Associated Press.

La primera raqueta del mundo eliminó a Bouchard, que perdió sus tres partidos de la primera ronda, y de paso quedó con marca de 2-1. Williams tendrá que esperar hasta el partido del viernes entre Halep y Ana Ivanovic para saber si avanza a las semifinales.

Halep ya se clasificó a las semifinales, y la única manera de que Williams no avance es si Ivanovic gana en dos sets.

El resultado del otro grupo sigue en el aire, ya que ninguna de las cuatro jugadoras se ha clasificado a la próxima ronda, y ninguna ha sido eliminada.

La victoria de Kvitova

Petra Kvitova superó 6-3, ,6-2 a Maria Sharapova, quien tiene cada vez menos posibilidades de terminar el año como primera del ranking mundial.

Sharapova necesita ganar el título y que Williams no llegue a la final para desbancar a la estadounidense del primer puesto. La rusa tiene marca de 0-2 y Kvitova 1-1.

Para que Sharapova avance a las semifinales, tendrá que ganar su último partido contra Agnieszka Radwanska, y que Caroline Wozniacki supere a Kvitova, y además que ambos partidos se decidan en dos sets.

Sharapova, que perdió la final de Wimbledon ante Kvitova en 2011, venía de ganar a la checa en sus cinco últimos enfrentamientos, y empezó con el pie derecho al ganar los dos primeros games. Pero Kvitova dominó a partir de entonces, y ganó 11 de los siguientes 12 games.

"No me sentí tan certera como en otros partidos anteriores contra ella", comentó Sharapova. "Siento que no reaccioné tan bien ante sus tiros más fuertes".

Wozniacki superó 7-5, 6-3 a Radwanska para conseguir su segundo triunfo de la fase de grupos.

Lo más leído

skeleton





skeleton