Serena Williams vivió la peor derrota en su carrera

La mamá de una niña cayó ante Johanna Konta en el torneo de San José.

|
Fue el quinto torneo de Serena desde que dio a luz a su hija Alexis el pasado septiembre. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El decepcionante regreso de Serena Williams a Bay Area terminó en menos de una hora al caer el martes en su primer partido del Mubadala Silicon Valley Classic de San José por 6-1, 6-0 ante Johanna Konta, en la derrota más desequilibrada de su exitosa carrera.

El juego terminó tras 52 minutos con una derecha de Williams a la red. La ganadora de 23 títulos de Grand Slam salió de la pista saludando al público, que espera que regrese el año próximo para una competición más larga, informa el portal AP.

También te puede interesar: Serena Williams denuncia discriminación en pruebas antidopaje

Williams nunca antes había logrado un único juego en un partido, pero el martes solo pudo anotarse su saque en el juego inicial. Su peor derrota hasta la fecha era un 6-0, 6-2 ante Simona Halep en las Finales de la WTA de 2014 en Singapur.

La tenista pereció en una fría tarde de verano: cometió dobles faltas, estrelló golpes en la red, falló restos y no fue precisa en los pelotazos desde el fondo de la pista.

Konta, que ganó su primer título de la WTA hace dos años en Stanford, aprovechó la ocasión y no dio opción a que Williams volviera a meterse en el juego.

"Intenté derrotar a la increíble campeona que es y simplemente quise jugar para ser la jugadora del día. Creo que lo hice mejor que ella hoy, pero es todavía para mí una gran enseñanza estar ahí jugando con Serena", dijo.

Williams, sexta cabeza de serie en Bay Area, levantó el título de campeona en tres ocasiones. Este fue el quinto torneo de Serena, de 36 años, desde que dio a luz a su hija Alexis Olympia el pasado septiembre y el primero desde que perdió en sets corridos ante Angelique Kerber en Wimbledon.

Lo más leído

skeleton





skeleton