Serena y Sharapova, a semis en Madrid

La tenista norteamericana elimina a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-3, y la rusa a la danesa Caroline Wozniacki; resultados en varonil.

|
Serena Williams, campeona olímpica e invicta en lo que va del año, avanzó a semifinales del Abierto de Madrid tras eliminar a la ibérica Carla Suárez. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Con comodidad, la tenista estadunidense Serena Williams prolongó la imbatibilidad que ostenta en lo que va del año y dominó a la española Carla Suárez Navarro, al son de 6-1 y 6-3, con lo cual se instaló en semifinales del Mutua Madrid Open.

Luego del susto que se llevó la víspera, cuando la bielorrusa Victoria Azarenka estuvo a sólo un punto de eliminarla, la número uno del mundo regresó a la senda de las victorias sencillas y despidió a la última esperanza local, informa Notimex.

La actual campeona olímpica disparó 11 “aces”, levantó los tres puntos de quiebre que enfrentó y le arrebató el servicio a su rival en cuatro de las ocho ocasiones que se le presentaron.

Luego de una hora y 13 minutos, la estadunidense demostró que le tiene bien tomada la medida a la jugadora canaria, quien no ha metido ni las manos las seis veces que la ha enfrentado, en los que apenas ha conseguido 16 “games”.

Los asistentes a la cancha Manolo Santana presenciaron la victoria de la menor de las hermanas Williams, quien reinó de 2012 a 2013 y que ya suma 19 alegrías en fila sobre esta tierra batida, sólo interrumpidas por su retiro en los cuartos de final del año pasado.

En términos generales, mejoró su récord en 2015 a 23-0 y acumula 27 partidos sin descalabros, marca que planea extender este viernes, cuando se presente en el segundo turno de este mismo recinto para medirse ante la vencedora de la llave entre la checa Petra Kvitova y la rumana Irina Camelia Begu.

La victoria de Sharapova

Quien siguió con los tintes de dramatismo y tarea extra fue la rusa María Sharapova, que trabajó por espacio de dos horas para imponerse a la danesa Caroline Wozniacki, por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

La campeona defensora volvió a esforzar en tres mangas para seguir adelante, consciente de que si alcanza al menos la gran final, recuperará el segundo lugar de la clasificación internacional.

“Wozzie”, que sabe muy bien cómo plantar cara a la siberiana, se repuso de un comienzo muy errático para complicarle las acciones, pese a que pintaba para que saliera rápido de la Caja Mágica.

Tras este resultado, el historial entre ambas quedó 6-4 en favor de “Masha”, aunque su ventaja es mucho más clara si sólo se enfoca en duelos sobre arcilla, en los que lidera 3-0.

El siguiente desafío de Sharapova será ante su compatriota Svetlana Kuznetsova, con los antecedentes también de su lado por 8-4, aunque será la primera vez que se citen en esta superficie.

“Sveta”, ex número dos del orbe, sacó del camino a la decimotercera preclasificada, la checa Lucie Safarova, por apretado 5-7, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3) en maratónico encuentro de tres horas y seis minutos de duración, celebrado en la pista Arantxa Sánchez-Vicario.

Nadal aplasta a Bolelli 

Por novena edición al hilo, el tenista español Rafael Nadal clasificó a cuartos de final del Mutua Madrid Open, esta vez fue con contundente 6-2 y 6-2 sobre el italiano Simone Bolelli y su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov.

El mallorquín, tetracampeón en el polvo de ladrillo madrileño, consolidó los 29 errores no forzados de su contrincante y después de sacar adelante dos “break points” en su primer turno de servicio, pisó el acelerador a fondo y concluyó la obra en una hora con 13 minutos.

Con algunos puntos de fantasía aislados, el balear arrancó los aplausos del respetable en la Caja Mágica y fue de menos a más para dejar tendido a un oponente al que ya había superado en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

En los tiros finales, previos a cantar victoria, Rafael se hizo de un atractivo peloteo que culminó con un “globito” que se coló cerca de la línea de base y que fue sólo una probadita de lo que puede alcanzar el rey de la arcilla antes de la gran cita en Roland Garros.

En la próxima rueda chocará con “G-Force”, otro de los muchos jugadores que están a la espera de vencer por primera vez al ibérico, pues arrastra una marca de 0-5 contra él.

El búlgaro aprobó un duro examen, en el cual su saque estuvo 12 veces en peligro, y derrotó al suizo Stanislas Wawrinka, finalista de 2013, con pizarra de 7-6 (7/5), 3-6 y 6-3.

Más resultados

En esta jornada de jueves también destacó que dos cotejos se definieron por una doble falta, en primera instancia el francés Jo-Wilfried Tsonga cometió la pifia en el “match point” del checo Tomas Berdych, sexto favorito, quien salió airoso por 7-5 y 6-2.

El otro error lo pagó el joven australiano Nick Kyrgios, que venía con la inspiración por todo lo alto tras echar al helvético Roger Federer en el batacazo que se registró la víspera.

No obstante, los elogios recibidos tras el resultado no evitaron que fallara en sus dos servicios y sucumbiera 6-3, 6-7 (7/9) y 6-4 ante el poderoso sacador estadunidense John Isner, quien esta tarde ofreció al público 20 “bombazos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton