Serena y Novak, líderes en ranking mundial

La tenista estadounidense está más de 3,000 puntos arriba de la rumana Simona Halep; entre los hombres Berdych sorprende al llegar al sexto sitio.

|
Serena Williams es la mejor tenista del mundo, según la WTA, seguida de Simona Halep y Petra Kvitova. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La tenista estadounidense Serena Williams continuó como gran dominadora, pese a sus recurrentes problemas físicos, del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), que tuvo ligeros cambios en esta ocasión.

En cuanto a la rama varonil, el serbio Novak Djokovic continúa como líder muy por encima del español Rafael Nadal.

La menor de las hermanas Williams domina la tabla femenil con 9,.430 puntos por delante de la rumana Simona Halep, que suma 6.036, mientras que la checa Petra Kvitova cierra el podio con 5,926, informa Notimex.

Eugenie Bouchard, de Canadá y la serbia Ana Ivanovic ascendieron en la clasificación para situarse en la séptima y novena posición de la clasificación, respectivamente.

La tenista danesa Caroline Wozniacki cayó un puesto y se colocó en la octava plaza. Peor momento tuvo la alemana Angelique Kerber, quien descendió dos sitios para ocupar la última casilla de las diez mejores del mundo.

Entre las latinoamericanas, la mejor raqueta siguió siendo la puertorriqueña Mónica Puig, aunque bajó un lugar, al 64 con 875 unidades, por delante de la brasileña Teliana Pereira, quien cayó seis escalones, al 95 con 591.

En cuanto a las mexicanas, Ana Sofía Sánchez escaló al lugar 289 y es la mejor representante con 146 puntos, seguida de Victoria Rodríguez, quien saltó tres escaños, al 317 con 122 de renta.

Berdych sube al sexto puesto 

El tenista checo Tomas Berdych ascendió al sexto puesto del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en el que se mantuvo como líder el serbio Novak Djokovic, por delante del español Rafael Nadal.

Entre los cinco mejores puestos no hubo movimientos, por lo que Djokovic (12,150 puntos) siguió al frente sobre Nadal (8,665), mientras que el suizo Roger Federer (8,170) es tercero por arriba de su compatriota Stanislas Wawrinka (5.690) y del español David Ferrer (4,495).

Después se ubicó Berdych en el sexto peldaño, de igual forma el japonés Kei Nishikori subió una plaza y se quedó con el séptimo puesto, con esto, dejaron atrás al canadiense Milos Roanic, al croata Marin Cilic y al belga Grigor Dimitrov, quienes completaron el “top ten”.

Entre los latinoamericanos más destacados se encuentra el argentino Juan Martin del Potro, quien se mantiene en la posición 14 de la clasificación, mientras que su compatriota Leonardo Mayer se estancó en el 25.

Por el lado de México, Tigre Hank y Daniel Garza retrocedieron dos y cuatro peldaños, respectivamente, por lo que se situaron en las posiciones 465 y 522, cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton