22 de Septiembre de 2018

Deportes

Serena Williams, cerca de ganar su séptimo campeonato en Australia

La tenista número uno del mundo se colocó en la final del torneo tras vencer a Agnieszka Radwanska por 6-0 y 6-4.

Serena Williams necesitó de poco más de una para derrotar a Agnieszka Radwanska, este jueves en la Rod Laver Arena del Melbourne Park. (EFE)
Serena Williams necesitó de poco más de una para derrotar a Agnieszka Radwanska, este jueves en la Rod Laver Arena del Melbourne Park. (EFE)
Compartir en Facebook Serena Williams, cerca de ganar su séptimo campeonato en AustraliaCompartir en Twiiter Serena Williams, cerca de ganar su séptimo campeonato en Australia

EFE
MADRID, España.- La estadounidense Serena Williams se aseguró un sitio en la final del Abierto de Australia al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska.

Williams, número uno mundial y defensora del título, necesitó de poco más de una hora de partido para adjudicarse el triunfo por 6-0 y 6-4 en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.

La menor de las hermanas Williams comenzó el partido arrasando y, en tan solo 20 minutos y con 24 golpes ganadores por siete de su rival, ya se había adjudicado el primer set dejando en cero a la polaca, cuarta favorita.

En la segunda manga, Radwanska, verdugo de la española Carla Suárez en cuartos de final, dejó claro que no iba a poner las cosas tan fáciles a la estadounidense y ganó el primer punto al asegurar su turno de saque. Consiguió adelantarse en el 3-4 tras romper el servicio de Serena en el 3-3, pero la estadounidense tomó de nuevo el control y puso fin al partido con un 6-4.

Williams logró ocho saques directos en la segunda manga y cometió una única doble falta.

La tenista estadounidense de 34 años ha ganado las seis finales del Abierto de Australia que ha disputado -2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015-, y tratará de revalidar el título en esta ocasión ante la vencedora de la segunda semifinal entre la alemana Angelique Kerber, séptima favorita, y la británica Johanna Konta.

Además, de ganar el Australia Open, Serena llegará a 22 títulos de Grand Slam, con lo que empataría a la alemana Stefi Graff en el segundo lugar y solo estaría por debajo de la australiana Margaret Smith Court, quien sumó 24 Grand Slam, 11 de ellos en Australia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios