16 de Octubre de 2018

Deportes

Sin jugar, Serena va a semifinales y retiene primer puesto

Ana Ivanovic y María Sharapova ganan, pero quedan eliminadas; la mejor tenista del mundo avanza contra Wozniacki; Halep jugará contra Radwanska.

Caroline Wozniacki tratará de derrotar apenas por segunda ocasión en su carrera a Serena Williams en la semifinal de la Copa de la WTA. Este viernes eliminó a Petra Kvitova. (Foto: AP)
Caroline Wozniacki tratará de derrotar apenas por segunda ocasión en su carrera a Serena Williams en la semifinal de la Copa de la WTA. Este viernes eliminó a Petra Kvitova. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Sin jugar, Serena va a semifinales y retiene primer puestoCompartir en Twiiter Sin jugar, Serena va a semifinales y retiene primer puesto

Agencias
SINGAPUR.- Serena Williams avanzó este viernes a las semifinales de la Copa de la WTA y aseguró el primer puesto del ranking al final de la temporada sin tener que levantar la raqueta.

La suerte de Williams estaba en manos de Ana Ivanovic y Maria Sharapova, ya que la primera podía eliminarla y meterse en las semifinales del torneo, y la segunda tenía la oportunidad de arrebatarle el primer puesto del escalafón, informa The Associated Press.

Ambas ganaron sus respectivos partidos en tres sets, pero tenían que hacerlo en dos y quedaron eliminadas.

Al finalizar la fase de grupos, las semifinales del sábado quedaron con los siguientes emparejamientos: Williams enfrentará a Caroline Wozniacki y Simona Halep jugará contra Agnieszka Radwanska.

Además de Sharapova e Ivanovic, Petra Kvitova controlaba su destino y no aprovechó la oportunidad.

Sharapova tenía que ganar en dos sets para avanzar, y además conquistar el título para superar a Williams en el último ranking de la temporada.

Desplome de María

Sin embargo, la rusa se desplomó cuando tenía ventaja de un set y 5-1, desperdiciando tres puntos de partido para ceder el segundo set en un desempate ante Radwanska. Finalmente ganó 7-5, 6-7 (4), 6-2 en más de tres horas, pero eso no fue suficiente y Radwanska finalmente se clasificó a las semifinales a pesar de su marca de 1-2 en la primera ronda.

Radwanska tuvo la ayuda de que Wozniacki derrotó 6-2, 6-3 a Kvitova, quien tenía que ganar para meterse en las semifinales.

Ivanovic estaba obligada a ganar a Halep en dos sets para avanzar, y de paso eliminar a Williams. La serbia se impuso, pero en tres parciales de 7-6 (7), 3-6, 6-3.

Williams terminará la temporada como primera del ranking por cuarta ocasión, tras conseguirlo en 2002, 2009 y 2013.

Desde que empezaron los rankings en 1975, sólo cinco jugadoras han terminado la temporada en primer lugar en cuatro o más ocasiones. Las otras son Steffi Graf (ocho veces), Martina Navratilova (siete), Chris Evert (cinco) y Lindsay Davenport (cuatro).

Adiós al 2014

Sharapova, campeona de la Copa de la WTA en 2004 y dos veces subcampeona, quedó lamentándose por desperdiciar la ventaja que tuvo ante Radwanska en el segundo set. La rusa admitió que estaba muy ansiosa por ganar el encuentro.

"Un poco impaciente, ella hizo un buen trabajo devolviendo las pelotas, esa es su fortaleza, y arriesgué más de la cuenta", comentó Sharapova, al explicar lo que hizo mal en el segundo set.

"Sé que no avancé, pero estoy orgullosa por el esfuerzo, y por terminar así el año".

Wozniacki ya se había clasificado a las semifinales antes de jugar contra Kvitova, y ahora sabe que su oponente es Williams. La estadounidense tiene marca de 9-1 ante la danesa, a la que derrotó este año en la final del Abierto de Estados Unidos.

"Mis duelos contra ella no han sido muy buenos", concedió Wozniacki. "Le gané apenas una vez en 10 veces, o nueve, no sé. Ya ni las cuento".

"Pero este es un torneo nuevo, es una nueva semana. Estoy jugando muy bien. Estoy segura que si juego como lo hice hoy, no importa quién esté al otro lado de la cancha, puedo ganar".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios