Serena Williams, reina de reinas del tenis

La número uno del tenis mundial logra su sexto título de Wimbledon.

|
La menor de las hermanas Williams, Serena, de 33 años, está a un título de Grand Slam del récord que tiene la alemana Steffi Graff (22) y podría ganar los cuatro grandes en un mismo año si se impone en septiembre en el Abierto de EU. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ing.- Serena Williams ganó su sexto título en Wimbledon y se coronó por 21ra vez en un torneo de Grand Slam el sábado al vencer a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 6-4, 6-4.

Si Williams se lleva el Abierto de Estados Unido se convertirá en la primera persona en obtener los cuatro torneos más importantes desde que Steffi Graf lo lograra en 1988.

Williams ganó su 28avo encuentro consecutivo en torneos de Grand Slam y está a un solo título de igualar la marca de 28 majors ganados por Graf en la era de los Abiertos, y está a dos de la líder de todos los tiempos, Margaret Court Smith.

De 33 años, Williams es la jugadora de más edad en ganar un título de Grand Slam en la era de los Abiertos.

La estadounidense, primera de la preclasificación, perdió su servicio en el primer game del encuentro y estuvo abajo 4-2 en el primer set pero se recuperó al lograr dos breaks al final del primer set y llevarse cuatro games en fila para ganar la primera manga.

En el segundo set logró una ventaja de 5-1 y tuvo su servicio dos veces para sellar el resultado pero falló.

Williams sufrió un break con el marcador 5-2 y Muguruza se libró de un match point para después quebrar el servicio de la estadounidense y acercarse a 5-4. Pero Williams se llevó cuatro puntos en fila cuando servía la española nacida en Caracas, Venezuela, para concluir el encuentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton