Serena Williams, campeona en Roma

Derrota a Victoria Azarenka en sets 'corridos'.

|
Williamos ganó el partido número 24 de forma consecutiva, la mejor racha de su carrera. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, It.- La estadounidense Serena Williams se confirmó como la mejor tenista del mundo en la actualidad tras conquistar el torneo WTA de Roma, al imponerse en sets corridos a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Serena, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y máxima favorita al título, venció a su oponente por parciales de 6-1 y 6-3, en una hora y 33 minutos de juego en la arcilla del Foro Itálico.

En las últimas semanas nada ni nadie ha podido detener a la menor de las hermanas Williams, quien llegaba con todo a su favor para derrotar a "Vika", una oponente que solo había superado en dos de 13 oportunidades a la norteamericana.

Y el partido arrancó como se esperaba, con una Serena ampliamente superior sobre una rival que, a pesar del rompimiento que logró, fue borrada de la cancha con cuatro quiebres de servicio y tres aces, suficientes para el contundente 6-1 del primer set.

Azarenka, quien el pasado mes de febrero derrotó a Serena en la final del torneo de Doha, trató de reaccionar en la segunda manga, pero su intento no le alcanzó para detener a su rival.

Aunque la europea le devolvió un rompimiento a Serena, la estadounidense de 31 años sumó un segundo quiebre en esta manga, que aunado a su potente saque -sirvió cinco aces- le permitieron quedarse con la victoria y el título.

Esta fue la segunda coronación de Serena en el torneo romano, luego de conquistarlo en 2002, y representa el quinto título de la temporada tras los obtenidos en Brisbane, Miami, Charleston y Madrid, y el número 51 en su trayectoria.

Además, ganó el partido número 24 de forma consecutiva, la mejor racha de su carrera, lo que la perfila de manera automática como amplia favorita para conquistar el torneo de Roland Garros y destronar a la rusa Maria Sharapova.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton