13 de Noviembre de 2018

Deportes

Serena y Sharapova se juegan algo más que el título

Las tenistas que disputarán este domingo la final del Abierto de Madrid, también buscan la cima de la WTA.

Ambas jugadoras requirieron de dos sets para avanzar a la final. (Foto: EFE)
Ambas jugadoras requirieron de dos sets para avanzar a la final. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook Serena y Sharapova se juegan algo más que el títuloCompartir en Twiiter Serena y Sharapova se juegan algo más que el título

Agencias
MADRID, España.- Las tenistas, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, resolvieron sin complicaciones sus partidos de semifinales y el domingo, en la final soñada, disputarán el título del Mutua Madrid Open y el número uno del mundo.

Williams y Sharapova, primera y segunda de la siembra del certamen español, de manera respectiva, hicieron válidos los pronósticos para llegar al duelo definitivo, mismo que se realizará el domingo en la Caja Mágica.

La menor de las hermanas Williams enfrentó este sábado a la italiana Sara Errani, quien luchó el primer set aunque al final quedó eliminada por parciales de 7-5 y 6-2, luego de una hora y 33 minutos de acción.

Serena, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), cometió muchos errores no forzados que la tuvieron contra las cuerdas (0-2 y 2-4), pero reaccionó para imponerse en la primera manga y tomar ventaja.

Más concentrada, la norteamericana fue dueña de las acciones en el estadio Manolo Santana y, con cuatro aces y dos rompimientos de servicio, superó a su rival para clasificarse a la final, donde buscará defender el título que ganó el año pasado en la arcilla azul.

Su rival será Maria Sharapova, de gran temporada este 2013 y que hoy dejó en el camino a la serbia Ana Ivanovic, duelo entre ex números uno del orbe que se definió a favor de la siberiana por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos.

Sharapova no tuvo problemas para derrotar a Ivanovic, encuentro donde la vencedora terminó con el 76 por ciento de efectividad en su primer servicio y con cinco rompimientos en seis oportunidades, por el 53 por ciento y dos, de manera respectiva, de su rival.

Serena jugará su quinta final del año y buscará su cuarto título de la temporada luego de los obtenidos en Miami, Charleston y Brisbane. Sharapova, quien tiene récord negativo de 12-2 ante la menor de las Williams, quiere su tercer título del año (Stuttgart e Indian Wells) y regresar al número uno del mundo.

Resultados de las semifinales del torneo WTA de Madrid:

Serena Williams (EUA/1) a Sara Errani (ITA/7) 7-5 y 6-2

Maria Sharapova (RUS/2) a Ana Ivanovic (SER/16) 6-4 y 6-3

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios