‘Checo’ Pérez, primer piloto de la F1 en dar positivo por Covid-19

El jalisciense ya se encuentra en aislamiento y se perderá el GP de Gran Bretaña; su lugar podría ser ocupado por Esteban Gutiérrez para la carrera de este fin de semana en Silverstone.

|
El piloto mexicano de 30 años de edad dio positivo en una segunda prueba, luego de que un primer examen arrojó resultado inconcluso. (Foto: AP)
El piloto mexicano de 30 años de edad dio positivo en una segunda prueba, luego de que un primer examen arrojó resultado inconcluso. (Foto: AP)

Ciudad de México.- La tarde de este jueves la Fórmula Uno dio a conocer que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dio positivo en una segunda prueba de detección de Covid, por lo que se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana.

Desde la mañana, tiempo de Londres, Pérez fue aislado cuando un examen no fue concluyente.

"Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por Covid-19. Él se aísla a sí mismo y le deseamos una pronta recuperación. La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo", comunicó la Fórmula Uno mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Desde que se notificó la situación de Pérez, la gente de la escudería Racing Point se comunicó con el regiomontano Esteban Gutiérrez para que se trasladara de Londres a Silverstone y tomar el lugar de su compatriota.

"Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado Covid-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos.

"Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana", citó la Federación Internacional de Automovilismo en un comunicado.

noticias relacionadas