Suena 'Checo' para correr en la IndyCar

El piloto mexicano que asegura que es casi un hecho su continuidad en la F1, no descarta sustituir a Dario Franchitti.

|
'Checo' Pérez aseguró que su mente aun está en la F1. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez afirmó hoy que correrá "motivado" el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno 2013, para despedirse de la "mejor manera posible" de McLaren, escudería británica que deja el próximo año.

"Soy un piloto profesional y siempre estoy preparado y motivado para conseguir el mejor resultado. Además de eso, quiero dejar McLaren de la mejor manera posible", declaró Pérez a los medios y también se refirió sobre su futuro para la próxima temporada.

"El motor es importante a la hora de decidir sobre 2014, pero la situación del equipo es más importante todavía. Saber cómo el equipo está financieramente y cuánto adelantó con el coche para el año que viene", son aspectos que pesan a la hora de decidir su futuro, subrayó.

Para Pérez, "a veces el equipo no está bien este año, pero puede hacer un buen trabajo el año que viene y todo debe ser tomado en cuenta a la hora de tomar una decisión".

En el Autódromo de Interlagos, después de los entrenamientos libres del viernes, Pérez afirmó que tiene un "95 %" de seguridad que continuará en la Fórmula Uno, pero admitió que ir a la IndyCar Serie, para correr con el equipo Ganassi en lugar del escocés Darío Franchitti, podría ser una alternativa.

"Es una posibilidad, pero todavía no tuve contactos y mi cabeza está totalmente en la F1. Pero si no encuentro el lugar correcto para mi futuro, puedo mirar esa opción que sería interesante para mí", consideró Pérez.

La última prueba del año se disputa el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 horas locales (16:00 GMT).

Lo más leído

skeleton





skeleton