Seguir en la Fórmula Uno no era para mí: 'Checo' Pérez

Tras un año para el olvido con McLaren, el piloto mexicano pensó en abandonar el 'Gran Circo'

|
Sergio Pérez no estaba dispuesto a ir con cualquier equipo luego de su salida del equipo inglés. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El piloto mexicano Sergio Pérez pensó en un momento dado dejar la Fórmula Uno luego de su mala campaña 2013 con la escudería McLaren, pero por fortuna llegó un acuerdo con Force India que le permitió seguir en la máxima categoría.

Debido a que el año pasado nunca subió al podio con uno de los equipos mejor catalogados, “Checo” Pérez fue destituido y consciente de la situación estudió la posibilidad de bajarse del “Gran Circo” pues era difícil encontrar otra buena escudería para motivarse a seguir.

“Cuando la decisión de McLaren llegó, yo estaba realmente frustrado con cómo fueron las cosas. Me dije a mí mismo que no, esto (seguir en la F1) no era para mí”.

“Yo no estaba dispuesto a ir a cualquier equipo. Tenía muchas ganas de encontrar la cosa que motivó para quedarme en la F1, porque de otra manera estaba dispuesto a buscar otras opciones. Pero cuando vino Force India fue una decisión sencilla y nos las arreglamos para cerrar un acuerdo", comentó el jalisciense.

Uno pasa de gran héroe a cero

En entrevista a Autosport, Sergio Pérez siempre reconoció la presión que existe en la máxima categoría del deporte motor, pues se depende demasiado de los resultados, de ahí que un día seas el mejor conductor y después pases desapercibido.

“Esto es la Fórmula Uno. Te cambia la vida de un día para otro. Ahora que miro hacia atrás me siento muy orgulloso de mí mismo, y ahora es el momento de mirar hacia adelante. Sabemos que en la Fórmula Uno se pasa de héroe a cero. Y de forma opuesta también”.

Pérez Mendoza, quien cumple con su cuarta campaña en el “Gran Circo”, ahora sólo se enfoca en conseguir grandes logros con Force India, escudería que le dio la confianza y por lo pronto, en tres carreras de la temporada 2014, ya consiguió un tercer lugar apenas la semana anterior en Baréin.

“Ahora es el momento de mirar hacia adelante. Tengo una muy buena experiencia de mi época en McLaren, ellos me hicieron mucho mejor piloto”, consideró..

“Baréin fue mi primer fin de semana del año sin tener ningún problema y había algo de ritmo muy alentador. Así que ahora estoy mirando con muchas ganas hacia adelante. Creo que hay más por venir”.

Debido al poco tiempo en este nuevo equipo, el mexicano admitió estar asombrado por el hecho de ya haber logrado un podio.

“Es sólo mi tercera carrera, pero firmé con Force India muy tarde, así que mi adaptación ha sido lenta para intentar llegar a conocer a todo el mundo. Así que conseguirlo en el podio de la tercera carrera es bastante sorprendente", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton