GP de México: Checo partirá noveno, pole para Rosberg

El piloto alemán cumplió con los pronósticos y lideró prácticas y clasificación para la carrera del domingo.

|
Sergio Pérez saluda a la afición durante las vueltas de práctica de este sábado en el Hermanos Rodríguez. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, Mex.- El piloto alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en las prácticas del sábado y se apoderó de la posición de privilegio en la parrilla de salida del Gran Premio de México de la Fórmula Uno que se corre por primera vez luego de 23 años.

Rosberg consiguió un mejor registro de 1:19.480 para superar a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton (1:19.668). La tercera posición en la parrilla la tendrá el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien tuvo un mejor tiempo de 1:19.850.

Hamilton se coronó la semana pasada al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas, pero su compañero Rosberg aún pelea por terminar en la segunda posición, en una batalla con Vettel, un duelo que es uno de los grandes atractivos para la carrera del domingo.

El otro, al menos para los aficionados locales, es la participación del piloto local Sergio Pérez, quien corre para Force India y será el primer piloto azteca en competir en un Gran Premio de México desde Pedro Rodríguez, en 1970.

Pérez mejoró mucho respecto a la jornada del viernes, donde concluyó 15to. y tuvo el noveno mejor tiempo con 1:20.716.

Un día después de que la pista del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez le diera problemas a la gran mayoría de los pilotos debido a lluvia y a la cambiante temperatura a lo largo de la jornada, los incidentes fueron menores. El que más padeció fue el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien en la primera sesión no terminó por una falla mecánica y en la segunda se salió de la pista al final de la recta.

Raikkonen fue 15to con un tiempo 1:21.422.

Otros pilotos que pasaron problemas con falta de tracción fueron Nico Hulkenberg (Force India), Daniil Kyavt (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari) y hasta Hamilton, pero todos fueron incidentes menores.

El asfaltado de la pista tuvo que ser instalado de nueva cuenta para el regreso de la máxima categoría, que no visita México desde 1992. El proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, Pirelli, explicó que la nueva capa asfáltica provocó la falta de agarre en las prácticas libres, pero el sábado la pista estuvo seca y con condiciones más estables.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) finalizó en el 13er. puesto con un tiempo de 1:21.261, tres posiciones por delante del español Fernando Alonso (McLaren), quien marcó 1:21.779.

El Gran Premio de México se corre el domingo al mediodía en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton