Triunfa Sergio Flores en la penúltima de la Temporada Grande

El tlaxcalteca cortó dos merecidas orejas en la tarde que compartió con Arturo Macías y Andrés Roca Rey en la Plaza México.

|
La tarde de este domingo el diestro Sergio Flores salió como triunfador de la Plaza México al cortar dos orejas del lote de la ganadería Barralva en la corrida 19 de la Temporada Grande. (Imagen/ Facebook: Plaza México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El diestro tlaxcalteca Sergio Flores se alzó este domingo como el máximo triunfador de la corrida 19 de la Temporada Grande 2015-16 en la Monumental Plaza México, al cortar dos merecidas orejas.

Flores alternó en este festejo, al lado del aguascalentense Arturo Macías y del peruano Andrés Roca Rey, quien confirmó su alternativa como matador de toros en el coso más grande del mundo.

Se lidiaron ejemplares de la ganadería de Barralva, todos de impecable presencia física, pero con un juego bastante variado e irregular.

Sergio Flores lidió al tercero del festejo, "Botanero" de 505 kilos, con el que fabricó un trasteo medido y templado, con tandas bien estructuradas y rematadas con ambas manos, en especial con la derecha.

Luego de una faena bien llevada y ceñida, el tlaxcalteca despachó a su rival de espadazo, un poco caído, que le valió al final para cortar una merecida oreja.

Con "Carasucia" de 500 kilos, Sergio Flores volvió a lucir con otro trasteo bien pensado y ordenado, ante un burel obediente, en especial por el lado izquierdo, el cual aprovechó de principio a fin.

Con el triunfo muy cerca, y con el toro ya sin mucha fuerza, Flores lo despachó con un certero espadazo para cortar su segunda oreja y ganarse al final la muy merecida salida en hombros de los aficionados.

Mala tarde para 'El Cejas'

Arturo Macías lidió al segundo del festejo, "Malagueñito" de 490 kilos, con el que poco pudo hacer, pese a sus valientes y variados intentos. Luego de batallar, despachó con problemas para escuchar un aviso y algunas palmas.

Con su segundo, "Madrilito" de 482 kilos, Macías se enfrentó no sólo al soso y deslucido toro, sino a los reproches constates del público, que presionaron al aguascalentense sin causa aparente.

Después de darse un verdadero arrimón con su ya clásico estilo valiente ante un toro sin juego, Arturo Macías volvió a sufrir a la hora de matar, para irse al final con algunas palmas y también con algo de la indiferencia del público.

El peruano Andrés Roca confirmó su alternativa con "Cardifresco" de 485 kilos, con el que mostró parte de su buen quehacer con capa y muleta, en un trasteo medido y templado, el cual malogró al final con la espada, para llevarse una fuerte ovación.

Con su segundo, "Pitito" de 500 kilos, Roca Rey ya no tuvo mucho material para lucir, ya que el burel resultó el peor del encierro, de ahí que sus intentos se perdieron, para irse en silencio.

Al final, Roca Rey trató de regalar un toro, pero la autoridad lo impidió. En este festejo, el monosabio mexicano Rodolfo Ávila se despidió de la profesión, tras casi 40 años de actividad.

El próximo domingo en lo que sería la última corrida del serial mayor 2015-16, estarán los españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, junto a los mexicanos Fermín Rivera y Octavio García "El Payo", con toros de Teófilo Gómez.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton