'Maravilla' y Cotto saldrán a noquear

Ambos boxeadores se dicen preparados tanto física como mentalmente para la pelea del 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

|
El puertorriqueño Miguel Cotto y el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez se traen ganas desde hace tiempo. (La Afición)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, NY.- La pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el argentino Sergio Martínez no necesita publicidad.

Ambos no se agradan mutuamente y las declaraciones de esta semana previas al combate sólo evidencian el encono entre ellos.

Cotto y Martínez sostuvieron conferencias telefónicas el jueves para discutir su enfrentamiento del 7 de junio por el título mundial mediano en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Los jueces no van a tener que mucho trabajo (esa noche) porque esta pelea definitivamente no se irá a distancia", dijo "Maravilla" Martínez, actual campeón de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).

Debido a una lesión, Martínez (51-2-2) no ha peleado desde que derrotó a Martin Murray el 27 de abril de 2013. El argentino de 39 años dijo que desde hace mucho no llegaba tan bien a un combate.

Eso en lo físico. En cuanto a lo emocional, siente mucha aversión por Cotto (39-4).

De acuerdo con el promotor Lou DiBella, el equipo de Martínez tuvo que hacer "concesiones" a Cotto a fin de que se acordara la pelea.

"Esta no fue una negociación sencilla", dijo DiBella. "Tuvimos que tolerar mucho que no deseábamos tolerar".

Según DiBella, tales concesiones incluyeron que la pelea se realizara en las 159 libras; el tener que ceder el nombre central de la cartelera; y el lugar de la fotografía de Martínez en el cartel promocional.

DiBella señaló que Cotto se encontraba en la habitación al momento en que se plantearon las demandas, y cree que el boricua fue el principal incitador de las "fastidiosas" concesiones. DiBella agregó que Martínez "se ha obsesionado con propinarle una golpiza a Cotto en el Madison Square Garden".

"La realidad es que este es un gran combate", dijo DiBella. "Esta es la arena más grande, la arena más famosa del mundo. Es en contra del boxeador más probado en peleas de pago por evento que él haya enfrentado, el boxeador de mayor renombre que haya enfrentado. Por lo que en términos del legado de Sergio, no voy a mentir: Esta pelea es enorme".

No sólo para Martínez. De ganar, Cotto se convertiría a sus 33 años en campeón mundial en cuatro divisiones distintas. Previamente, Cotto ha sido el campeón del mundo peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el campeón welter y superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Vamos a ganar este combate", dijo Cotto. "Sé de lo que soy capaz el 7 de junio".

Eso significa la implementación de una estrategia.

Cotto y su entrenador, Freddie Roach, saben que Martínez, de 1.78 metros (5 pies y 10 pulgadas), es más alto que el puertorriqueño, de 1.70 metros (5 pies y 7 pulgadas), pero piensan que serán capaces de entrar a la guardia del campeón de la CMB.

"No me preocupa su estilo. Yo me preocupo por lo mío", indicó Cotto. "Yo me preparo para 12 rounds. Entreno para 12 duros asaltos. Entreno para la guerra".

Lo más leído

skeleton





skeleton